El Rey León de Disney podrá seguir dominando, pero Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino ciertamente arrancó bien este fin de semana en la taquilla doméstica.

La oda de Tarantino a la era dorada de Hollywood abrió con 40 millones de dólares recaudados en 3.659 salas norteamericanas, el mejor inicio en toda la carrera del cineasta.

Había una vez en Hollywood quedó en segundo puesto después de El Rey León, que recolectó otros 75,5 millones de dólares, una baja de alrededor de 60% desde su inauguración.

Publicidad

La nueva edición de Jon Favreau del clásico animado ha generado 350 millones de dólares en la taquilla doméstica, convirtiéndose en el cuarto mayor estreno del año después de 10 días en los cines.

En el exterior, El Rey León obtuvo 612 millones de dólares, para un total a nivel global de 963 millones de dólares.

El Rey León continuó fortaleciendo el reinado de Disney sobre la taquilla local. El estudio ahora tiene las cinco películas de mayores ingresos del año, con Avengers: Endgame (856 millones de dólares), Capitana Marvel (426 millones), Toy Story 4 (395 millones), El Rey León (350 millones) y Aladino (345 millones). (I)

Publicidad