Muchas críticas en redes sociales han recibido los duques de Sussex tras sus recientes vacaciones en España y Francia.

Los comentarios iban desde los vuelo privados que usaron hasta el costo de las primeras vacaciones donde llevan a Archie, el más joven bebé de la monarquía británica.

En defensa del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle ha salido uno de los mejores amigos de su difunta madre Diana, el cantante sir Elton John, quien además realizó otras revelaciones sobre ese viaje.

Publicidad

Resulta que Elton y su esposo David invitaron a los miembros de la familia Mountbatten-Windsor a su casa en Niza. Y sobre el avión privado que usaron, también confirmó que es la nave que él mismo les facilitó. A tono con el discurso de defensa del medio ambiente, el músico explicó que el vuelo fue respetuoso de la huella de carbono.

El viaje a la localidad francesa de Niza, realizado el 14 de agosto, crea siete veces más emisiones de carbono por persona más que un viaje comercial, se detalló en el diario británico The Sun.

To support Prince Harry’s commitment to the environment, we ensured their flight was carbon neutral, by making the appropriate contribution to Carbon Footprint™.

"Tras un año agitado por su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David y yo queríamos que la joven familia disfrutara de unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para preservar la protección necesaria, les proporcionamos un vuelo en el jet privado. Siguiendo el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera respetuoso, haciendo la contribución necesaria a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan por la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran espuriamente a diario", concluye un comentario escrito por Elton John al respecto en sus redes sociales.

Publicidad

Los duques de Sussex habían hecho previamente un viaje de vacaciones a la isla española de Ibiza, del 6 al 12 de agosto. (E)