El actor Robert Forster,  quien fue nominado mejor actor de reparto en los Oscar por su participación en Jackie Brown (1997), película dirigida por Quentin Tarantino; falleció ayer en Los Ángeles a causa de un temor cerebral.  Así lo expresó su publicista a The Hollywood Reporter

El fallecimiento se produce el mismo día de estreno de Breaking Bad: el Camino, película de Netflix donde hizo su última aparición actoral. 

El artista que muere a los 78 años, suma más de 180 apariciones en cine y televisión. Entre las que destaca filmes como Reflejos en un ojo dorado (1967), La noche de los gigantes (1968),  y Delta Force (1986),  Mulholland Drive (2001)Los ángeles de Charlie: al límite (2003), El caso Slevin (2006), Los descendientes (2011)  Lo que fuimos (2018), entre otros. 

Publicidad

Diario El País, reseña la historia de cómo se decide por las artes escénicas. La actuación toca su vida al mismo tiempo que toca su corazón. Siendo estudiante de Derecho, un día siguió a una chica pensando en la forma de llamar su atención, y tras sus pasos entró en el auditorio en el que ella estaba ensayando una obra de teatro. Así comenzó Forster en la interpretación y así conoció a su primera esposa, June Provenzano, con la que tuvo tres hijas.

El actor Antonio Banderas, por su lado, lamentó su partida. (I)

Robert Forster has left us. A great actor, an endearing man and a good friend. RIP ___