La enemistad entre Elton John y Madonna continúa. Años atrás tuvieron impases, ahora el cantante británico califica de "desagradable" y "grosera" a la reina del pop, en su libro 'Me', las memorias que revelan más sobre el 'rocketman'.

Según el diario español El País, Elton John critica la actitud de Madonna por una situación en concreto, cuando pusieron de relieve las semejanzas de la cantante con Lady Gaga, quien recién empezaba en la industria musical.

El conflicto se originó por los comentarios sobre la similitud entre dos canciones: Express yourself, de MadonnaBorn this way, de Lady Gaga, cuando esta última estaba en los inicios de su carrera. 

Publicidad

Madonna lanzó un dardo durante una entrevista en la cadena ABC en la que daba a entender que ella era superior a la neoyorquina. "She is reductive", dijo entonces, que puede traducirse a "ella es inferior". 

Aunque Elton John reconoce que las dos canciones sonaban de forma familiar también dice que no pudo entender "por qué Madonna tuvo que ser tan desagradable sobre este tema, especialmente cuando afirma ser una abanderada de las mujeres". El también compositor cree que "una artista consolidada no debería arremeter contra otra más joven justo cuando está en el comienzo de su carrera". 

Toda esta riña provocó que Elton John también se pasara con sus comentarios y en una entrevista que concedió a una televisora australiana, en el momento álgido del conflicto llamó a Madonna "stripper de feria". En sus memorias reconoce que no fue oportuno lo que dijo, y que en su momento se disculpó. (E)