Motivar a los jóvenes músicos hacia la creación de sus propias obras para enriquecer nuestro acervo musical es el objetivo del Concurso Nacional para Jóvenes Compositores del Pasillo, que en su quinta edición ya tuvo sus ganadores. 

El certamen es promovido por la Municipalidad de Guayaquil, a través de la dirección del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, en Puerto Santa Ana.  El jurado estuvo integrado por músicos de renombrada trayectoria, quienes analizaron y calificaron cada melodía de los participantes. 

Los triunfadores fueron los hermanos Moisés, Jefferson y Gina Galoara (guayaquileños), autores del pasillo No hace falta verte. En segundo lugar se ubicó la riobambeña Gabriela Alejandra Espín, con su melodía Te llevo aquí en el alma.

Publicidad

Y el tercer lugar fue para el músico lojano, residente en Guayaquil, Edwin González Alvear, con su composición Guayaquileña te volviste mía. 

El concurso también tuvo menciones de honor que fueron otorgadas a Evelyn Reyes Andrade (Guayas), por su pasillo Jardín de amor; David Medina Piedra con Mi Loja con cariño y Luis Chriboga (Azuay), autor del pasillo Anhelo. 

Además hubo menciones de estímulo que recayeron en Azalea Carrera Fajardo (Cañar), Pablo Mora (Pichincha) y Karen Márquez (Guayas). 

Publicidad

Los premios eran económicos distribuidos de la siguiente manera: ganador $5000, segundo lugar $3000 y tercer lugar $2000. Las menciones de honor recibieron $1000 cada una y las menciones de estímulo, $500.

La ceremonia de entrega de diplomas y premios se efectuará hoy, a las 11:00, en el auditorio del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, durante un recital en el que todos los triunfadores interpretarán sus composiciones. (I)