El movimiento medioambiental FridaysForFuture (Viernes por el futuro), que se hizo popular en todo el mundo, la convirtió en un rostro conocido, más aún  luego de haber ganado un reconocimiento internacional por la iniciativa. 

Se trata de  la mediática activista sueca, Greta Thunberg, cuyo rostro está plasmado en un edificio en el centro de San Francisco, Estados Unidos, desde donde dirige la mirada a los transeúntes, según el portal de Televisa. 

Greta Thunberg, una de las opcionadas para el Nobel de la Paz; habrá dos premios de Literatura

Publicidad

Andrés 'Cobre' Iglesias, artista argentino, es el autor de este gigantesco mural, que comenzó a pintar el pasado viernes desde una plataforma metálica colgada en lo alto del edificio de diez plantas, y prevé terminarla en el transcurso de esta semana.  Aunque el artista no está cobrando nada por su obra, una organización sin fines de lucro está cubriendo el costo de los materiales. 

“Este es un mural más político (que sus trabajos anteriores) porque quiero que la gente piense '¿Cuál es el mensaje que hay detrás?' Que quizá cree conversaciones entre amigos, como por ejemplo '¿Has visto el mural de Greta? ¿De qué trata? ¿De cambio climático?', indicó Iglesias, según el portal. 

El artista es conocido en la ciudad californiana por otro trabajo previo en el que retrató también en grandes dimensiones y en una calle céntrica al actor Robin Williams, fallecido en 2014 y hasta entonces uno de los vecinos más carismáticos del área de la Bahía de San Francisco.

Publicidad

FridaysForFuture comenzó con una huelga escolar semanal protagonizada por su autora, Thunberg,  frente al parlamento de su país, en la que pidió medidas para la emergencia climática.

Desde entonces, la activista de 16 años se ha convertido en una de las caras más visibles de la lucha contra el cambio climático y la exigencia de acciones inmediatas a políticos y empresas para mitigar sus efectos. (I)