A través de canciones que lanzó en solitario como Imagine, God, Mind Games, Instant Karma y también el clásico de los Beatles: Come Together, llega al Teatro Sánchez Aguilar (TSA) John, el último día de Lennon, un musical que repasa las últimas horas de uno de los íconos del rock mundial.

La obra muestra al artista compartir con su esposa, Yoko Ono, en la intimidad de su hogar y rememorar alguno de los momentos más importantes de su vida y su carrera. “Tras cinco años alejado de los escenarios (entre 1975 y 1980) para dedicarse a su familia, John Lennon preparaba su regreso con un importante álbum. Pero ese lunes 8 de diciembre de 1980 las cosas terminarían de manera abrupta”, describe la organización cómo se da inicio a esta propuesta de la productora chilena Cultura Capital.

El personaje, interpretado por el actor Gabriel Urzúa, viaja a momentos claves de su vida como sus interrelaciones con su madre Julia Lennon, su primera esposa Cynthia Powell, y su último amor Yoko Ono.

Publicidad

“No es una obra netamente musical, donde desaparece el recorrido emocional que produce el teatro, ni tampoco suelta el hecho de que estamos interpretando a uno de los máximos exponentes de la música popular del rock”, manifiesta Natalia Grez, que junto con Pepa San Martín dirige la obra.

Añade que John, el último día de Lennon “es una invitación al espectador, quien con sus propias sensaciones sobre estas figuras pueda tener un nuevo punto de vista o un acercamiento a lo que podría ser estar un minuto cerca de estos tremendos genios”. (E)

Detalles

Publicidad

Se presentará hoy y mañana, a las 20:30, en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas, detrás de la av. Samborondón). La última función, que es el domingo, se realizará a las 19:00. Las entradas están a un costo de $100 (magine), $70 (Stand By Me), $50 (Woman) y $35 (Love).