Ese día empezó como cualquier otro, Paul se encontraba en su casa discutiendo con su hija Meadows sobre qué árbol de Navidad conseguir, de repente el recibió un mensaje de texto, el actor salió apresurado de su casa porque había olvidado un evento benéfico para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. Esa fue la última vez que se madre e hija lo vieron con vida, así lo contó su madre Cheryl Crabtree en el documental I am Paul Walker. 

El actor falleció en un accidente de auto cuando su amigo Roger Rhodas se impactó contra un árbol a más de 120 kilómetros por hora en Santa Clarita, California. El auto Porsche Carrera GT estalló al instante del choque y según el reporte forense, el actor no falleció al instante sino que murió quemado, además se confirmó que el cinturón de seguridad le había fracturado costillas, pelvis y espalda. 

Su hija, empezó una demanda contra la compañía de autos alegando que el modelo de auto que conducía Rhodas tenían fallas. Los abogados de la familia comentaron que la empresa conocía estos carros tenían problemas de inestabilidad y control, pero nunca los quitaron del mercado.

Publicidad

En el 2017 la compañía de autos y la familia del actor llegaron a un acuerdo amistoso.

Paul Walker fue descrito como una persona bondadosa e increíble por el actor Vin Diesel. Otros actores de la franquicia Rápido y Furiosos como Tyrese Gibson y Dwayne Johnson le dedicaron palabras en su funeral y ahora al recordarse seis años de su muerte los mensajes han regresado. 

La franquicia continuó luego de la muerte de Walker. Su hermano Cody fue el encargado de interpretar las escenas faltantes del actor, usando tecnología de CGI para montar el rostro de Paul en el suyo. "Fue extremadamente duro. Fue una situación muy, muy extraña, a veces incómoda, porque pretendes ser alguien que pretendía ser otra persona. Y esa persona era tu hermano y tengo que usar su tatuaje. Y fue mucho, fue una gran montaña rusa" comentó Cody al diario británico The Sun.

Publicidad

El personaje de Brian O'Conner tuvo un emotivo homenaje a su vida y a su carrera dentro de la saga, dedicando el agridulce final de Furious 7 a su memoria y cerrando para siempre el arco de su personaje. Hace unos meses se han escuchado unos rumores de que el personaje podría regresar para la novena entrega de la saga, en 2020. 

It's been long enough. They are bringing back Paul Walker's character, Brian, to FF9. https://t.co/320dprmC1S

Esto ha generado comentarios a favor y en contra por parte de los fanáticos de Rápidos y Furiosos, pues creen que no tendría sentido entonces la última y conmovedora escena de Walker, perdiéndose en el horizonte en su auto.

Publicidad

Aún no hay más detalles de la próxima entrega. Entre los actores confirmados están Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Finn Cole, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Lucas Black, Tyrese Gibson, John Cena, Helen Mirren, Charlize Theron y los cantantes Cardi B, Don Omar y Ozuna. (E)