Alberta y Andreíta son dos niñas huérfanas que junto con Carolina, nieta de don Roberto Rodríguez, propietario del orfanato donde vive junto con las pequeñas, su hija Marcela y yerno Ernesto, tendrán una Navidad lejos de la tecnología y a la vez que vuelven a reconectarse con las costumbres de antaño, como las novenas y las reuniones familiares.

Esa es la trama central de la obra musical Esto es Navidad, puesta en escena que de acuerdo con Juan Fernando Franco, director de la puesta en escena, “está pensada para toda la familia”. La obra se presentará en el Teatro Centro de Arte y los fondos serán dirigidos para la Fundación Resurgere, una de las instituciones detrás del proyecto que también cuenta con el apoyo de la Universidad Casa Grande y algunos de sus alumnos de la carrera de Multimedia.

Bajo la producción de Marianella Chavarría, quien también forma parte del elenco principal junto con el director, las estudiantes del Centro Educativo Balandra Cruz del Sur: María Fernanda Briz y Valeria Nasser; la estudiante de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret: Luciana Terán y el actor Miguel Cedeño, la propuesta tiene como fin “mostrarle a los padres cómo afectan los conflictos de parejas a los niños y mostrarle a los niños a reconectarse con los demás en Navidad”, afirma Franco.

Publicidad

El director también comenta que “la música será el lenguaje que los hará revivir emociones al máximo, despertando el espíritu navideño de los asistentes”. Para luego mencionar cómo el nacimiento de Jesús “volverá a hacernos reconsiderar y recapacitar lo valiosa que es la familia, más aún en estas épocas festivas”.

La obra musical, de 45 minutos de duración, se llevará a cabo el 4 y 6 de diciembre a las 19:30. El costo por entrada es de 25 dólares y se pueden adquirir a través de los números 096-758-8803 o 099-106-9469. (I)