La convención más importante de videojuegos del mundo no será la oportunidad para que dos de las plataformas dominadoras del mercado se encuentren. La E3 2020 tendrá como gran ausente a PlayStation, esto tras la confirmación de la compañía de no participar de la misma.

“Tenemos un gran respeto hacia la ESA como organización, no sentimos que el E3 2020 sea el lugar correcto para en lo que nos queremos centrar este año”, dijo la compañía que por segundo año consecutivo no participará.

La expectativa de su presencia se daba de la posible revelación de la nueva consola PlayStation 5, esto ante la presentación de su logo recientemente. La compañía espera organizar varios eventos para que los usuarios conozcan los juegos de la consola, según el portal especializado GamesIndustry.

Publicidad

El que sí estará en la convención de Los Ángeles será Microsoft con su consola Xbox. Este encuentro se realizará del 9 al 11 de junio.

“Nuestro equipo está trabajando duro en el E3, esperamos compartir con todos aquellos que aman los videojuegos lo que tenemos por delante”, dice Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft, en su cuenta de Twitter.

Se espera que Xbox aproveche este evento para que sobresalga la consola Xbox Series X, las cual podría ser presentada en una reunión previa. (I)