Comenzaron en el 2014, como una de las producciones más novedosas y cómicas, llevando a la pantalla chica vivencias cotidianas de tres grupos de familias en distintas condiciones económicas y sociales.

Este 2020, ya están listos para despedirse, señala Lucho Aguirre, director de 3 familias, junto a Guillermo Uzhca, bajo la dirección general de Marcos Espín.

ESTRENO 18 de Febrero

Una publicación compartida de 3 Familias: El Origen (@3familias.ec) el

Las familias siguen creciendo en algunos casos, en otros se dividen. 3 familias, que prevé su estreno el próximo martes 18 de febrero, a las 20:00, en Ecuavisa, tendrá como figura central a Genaro Tomalá (Martín Calle), quien en esta nueva entrega descubrirá la verdad sobre la relación de sus padres y además emprenderá no solo con un negocio, sino también como artista.

Publicidad

“Vamos a contar esta vez, el pasado del pasado, realmente cómo nacen todas las familias y estos nuevos personajes van a apuntalar las historias”, cuenta Aguirre.

Genaro, quien sigue más unido a su esposa, Génesis Cabezas (Cecilia Cascante), apostará por la música en esta temporada en la que abrirá una peña con el dinero que reunió de su aventura migratoria en Estados Unidos.

“Cuando hicimos la quinta temporada, queríamos ver qué pasaba sobre la vida de Genaro y la gente se enganchó con la historia del pasado y lo que se vivía en esa época y al ver esa reacción se quiso ahondar en la historia de ellos, sobre el romance de sus padres”, cuenta Calle sobre sus personajes.

Publicidad

Cascante afirma además que Génesis, su papel en la serie, es la mujer que siempre apoya a su pareja pese a las circunstancias, “Génesis apoya 100 % a su Negro pero ella también le pone límites y lo hace aterrizar un poquito”, añade.

Leonardo Moreira, quien interpreta a Casimiro Galindo, es otro de los protagonistas en los que el seriado ahondará.

Publicidad

“Vamos a conocer a los papás de él que son indígenas. En esta ocasión veremos cómo se conocieron Cástula (Érika Velez, quien también da vida a Carla Galindo) y Casimiro y por qué su relación siempre tenía conflictos”, dice Moreira.

Miriam Murillo, en cambio, asegura que doña Geoco (su papel en la producción) será parte como dice ella de la ‘clase aniñada’. Su esposo en la ficción, Agapito Regalado (Isidro Murillo), se ha convertido en un importante juez, cargo que le traerá también conflictos.

“Ahora que Agapito tiene poder le llegan por montones las propuestas de otras mujeres y eso será motivo de peleas porque él es débil y pecará”, admite Isidro.

La actriz Marcela Ruete también presentará una evolución en la serie. Su personaje Lulú Lagos se divorciará y tendrá que ser el apoyo de su hijo Max (Carlos Scavonne). (E)

Publicidad