Por medio de Facebook, la célebre pianista canadiense Angela Hewitt informaba a sus seguidores que perdió su piano Fazioli 278 de cuatro pedales valuado en 195 000 dólares que tenía desde el 2003. “Ocurrió hace diez días y fue un shock tan grande para mí que no quise compartirlo inmediatamente con el mundo. Por ahora, solo voy a escribir esto y no voy a decir nada más", publicó la pianista.

Hewitt comentó que ella estaba en Berlin grabando en un estudio unas variaciones de Beethoven, cuando ocurrió el accidente ella estaba conversando con un productor dando los detalles finales de su nuevo trabajo cuando los mudadores entraron al estudio y le informaron que tenían una mala noticia.

Su preciado piano, único en el mundo, se rompió cuando ellos trataban de moverlo, Hewitt comentó que era una pérdida total. expresó que el instrumento fue inspeccionado por el ingeniero Faziolo y que era irrecuperable. “El marco de hierro se rompió, al igual que la mayor parte de sus estructura y sus movimientos (sin mencionar la tapa y otras partes de su caja). No tiene sentido, financiera ni artísticamente, reconstruir el piano. Se acabó”.

Publicidad

Además comentó que los mudadores estaban muy apenados, el piano necesitaba de varias personas para moverlo ya que pesaba alrededor de 590 kilos. Según los trabajadores era la primera vez que les ocurría eso en 35 años de trabajo de mudanzas. La artista solo respondió:“Al menos, nadie salió lastimado”.

"Adoraba ese piano. Era mi mejor amigo, el mejor compañero. Amaba como sentía cuando grababa porque me daba la posibilidad de hacer cualquier cosa que quisiera", expresó Hewitt. Además confirmó que recién había renovado sus cuerdas y martillos. La artista afirmó que las últimas notas del piano podrán ser escuchadas en el CD de variaciones que saldrá a la venta en noviembre.

Para muchos amantes de la música, Angela Hewitt es considerada una de las mejores intérpretes de Bach y que la mayoría de su trabajo lo ha realizado con el piano. Tras el accidente, empezará a realizar los trámites para cobrar el dinero del seguro y se tomará unos meses de vacaciones para viajar a Italia, al municipio de Sacile, para buscar un nuevo instrumento de la marca Fazioli. Según el diario The Guardian, Hewitt ya tendría 3 instrumentos preparados para que ella elija y que no volverá a fabricar un piano con esas especificaciones. (E)