¿Quién dijo que los trabajos manuales solo los hacen bien las mamás? Probablemente si nos encontráramos en la década de los cincuenta o sesenta donde esta tarea era estrictamente de las mujeres nos sorprendería muchísimo más el hecho de que un padre elabore un disfraz para su pequeña hija.

Pero en pleno siglo XXI este hecho es mucho más común, papá toma las tijeras y la goma, dobla el tul y lo cose y hace una creación estupenda y llena de magia, algo que sigue siendo muy conmovedor y digno de admiración, por simple que parezca.

Ocurrió en Perú, un hombre publicó en su Facebook el paso a paso de cómo confeccionaba un disfraz de la mujer maravilla para que su pequeña hija lo luciera en una presentación del carnaval en su escuela.

Publicidad

En las imágenes se lo observa dibujando los diseños en cartulinas y cortando la tela para la vestimenta. Las reacciones en Facebook no se hicieron esperar y llamaron rápidamente la atención de las madres, quienes señalaron que era un “gran hombre” por dedicarle tiempo a su hija de esa manera.

Algunos comentarios relevantes de la publicación decían: "Pocos son los hombres que se comprometen con la crianza de sus hijos, la gran mayoría solo delega”. “Felicidades al papá por hacer realidad el sueño de la niña”.

El papá no solo se preocupó del vestuario de la heroína, sino que además la peinó y la arregló para que su hija pudiera hacer el personaje de pies a cabeza.

Publicidad

La niña finalmente asistió perfectamente disfrazada a su presentación del colegio. Allí se la ve muy emocionada de mostrar el excelente trabajo de diseño y confección que hizo su padre. Las imágenes no paraban de recibir elogios en Facebook, incluso algunos se animaron a solicitar el número telefónico del hombre para que elabore los trajes que el público le pida. (E)