Con un promedio total de 5.7 el ecuatoriano Johann Vera clasificó a la final del Festival de Viña del Mar 2020, así se anunció esta madrugada al final de las competencias que forman parte del evento más importante de América Latina.

El artista se encuentra en el segundo puesto de la tabla general, que es dominada por el chileno Vicente Cifuentes (6,2) y cerrada con el argentino Frank Vásquez (5,3).

-- PAÍSES FINALISTAS / COMPETENCIA INTERNACIONAL - "Bailo con mi sombra" (Argentina, @vazquezfran) - "Perdón" (Ecuador, @JohannVera1) - "Chillán" (Chile, @vicentecif)#Viña2020

Con su canción Perdón, el artista consiguió que el público en su segunda participación le diera un puntaje de 5,9. Calificación que promediada con la del jurado, dio un resultado parcial de 5.6.

Publicidad

En su intervención anterior, el lunes pasado, obtuvo un 5.8.

En tanto, en esta participación Cifuentes, quien lidera la tabla, logró un puntaje del público de 3.8, que promediado con el voto del jurado dio un 6.2 como resultado parcial.

Esta noche los artistas irán en busca de la tan anhelada Gaviota de Plata, en una final que contará con la actuación de los cantantes Ozuna y Denise Rosenthal, Noche de Brujas y el comediante Pedro Ruminot. (I)