Llegó acompañado de su mamá y de su tío. Venían en familia, con ese ‘calor hogareño’ que tanto extrañaba. Finalmente de regreso a su casa –Ecuador– y con gaviota en mano, el mejor intérprete internacional del Festival de Viña del Mar 2020 hizo una pausa para visitar las instalaciones de Diario EL UNIVERSO, horas después de su arribo. Se trataba de Johann Vera, quien con la sencillez que lo caracteriza, compartió cómo han sido sus días tras su logro.

“Para mí lo más importante en volver era de alguna manera inspirar a otras personas, a artistas nuevos, de quienes siempre recibo mensajes, de cantantes ecuatorianos, actores, youtubers... que quieren empezar a hacer las cosas, pero les da miedo. Siento que esto de aquí (mostrando la estatuilla) es la motivación que lo pueden lograr”, expresó.

“Si un guayaquileño, artista independiente, sin disquera, puede llegar a estar en Viña y llevarse una gaviota, ustedes también lo pueden hacer”, resalta Vera, de 24 años.

Publicidad

Cuenta que desde entonces el apoyo del público se ha sumado, incluso ha recibido el reconocimiento del pueblo chileno. “Se acercaban con una calidez y con una admiración por ser empático con todo lo que está pasando en el país y ser un vocero al final de cuentas”.

¿Pero qué le espera en los próximos tiempos? “Dormir por dos días”, bromea el artista con un tinte de verdad, agregando que el 6 de marzo emprenderá la organización con su equipo para prepararse para un concierto el 15 de marzo en la Calle 8, Miami, ciudad estadounidense donde reside.

Además espera sacar su disco lo más pronto posible. “Mi miedo es tardarme un poco en sacar el disco y que la gente ya no esté tan pendiente (...) Mi miedo es cómo perder el apoyo de la gente”, confiesa el joven, quien quiere aprovechar esta etapa para seguir difundiendo su canción, y así poder efectuar presentaciones en Ecuador.

Publicidad

Habla también del deseo que tiene de hacer una colaboración musical con Ricky Martin y promete trabajar duro para ir detrás de su próxima misión: un Grammy Latino. “El cielo es el límite”, indica el guayaquileño.

Perseverancia admirada y aplaudida por su progenitora Shirley Tapia. “Prácticamente todo lo que ha logrado ha sido por su empuje, por sus ganas”, resalta la mujer, quien acompañó a Vera a Chile.

Publicidad

“Mi sobrino tiene un carácter bastante inteligente y es muy capaz, es un orgullo para mí, para la familia y para el país”, manifiesta por su lado Max Tapia, tío del artista. (I)

Esto tiene que ser un motor para las personas nuevas, los invito a que no tengan miedo y que simplemente se pongan a crear... inscríbanse a todo tipo de incentivos y muestren su arte y lo que quieren dejar al mundo". Johann Vera, cantante.