Era 2001 cuando Dakota y Elle Fanning sacudieron el mundo del cine con la película Yo soy Sam, junto a Sean Penn. En el filme no interpretaron a dos hermanas sino a la misma niña pero en diferentes puntos de su vida.

Ahora, 19 años después, volverán a aparecer juntas en The Nightingale, película que estará basada en la novela de Kristin Hannah del mismo nombre. Pero, pese a ese reencuentro en la pantalla grande, la hermana menor de Dakota, Elle, ha sabido hacerse camino por su propia cuenta.

¿El más reciente de sus pasos en solitario y lejos de la sombra de la hermana mayor? El filme original de Netflix: All The Bight Places (Violet y Finch).

Publicidad

En la adaptación cinematográfica de la novela de Jennifer Niven, Elle interpreta a Violet, una adolescente en medio de un caos mental. Caos que se intensifica tras conocer a Finch, interpretado por Justice Smith, con quien mantiene un romance durante una etapa en la que las emociones y el desconcierto les resultan inabarcables a ambos.

Quienes esperen contenido ligero mejor que se alejen porque la primera escena ya te pega un puñetazo al corazón. Finch (Justice Smith) está corriendo al amanecer por las calles del pueblo y de repente se encuentra a Violet (Elle Fanning) subida al puente y mirando al vacío, dudando acerca de si quitarse la vida en ese instante o no.

“Elle Fanning y Justice Smith dan vida a una película sobre la enfermedad mental y el poder curativo del amor”, escribió The New York Times sobre el último rol de la actriz de 21 años.

Publicidad

No es la primera vez que la oriunda de Georgia recibe críticas positivas por sus personificaciones. Su reciente trabajo actoral en Teen Spirit (2019), de Max Minghella, también fue aplaudido por los tabloides.

La revista Billboard, por ejemplo, opinó que “para cualquiera que esté familiarizado con la carrera de Fanning, su magnetismo en este filme no es una sorpresa.

Publicidad

“Aun viéndola personificar a un personaje, es como ser testigo del nacimiento de una nueva artista ganadora del Grammy”, puntualiza la nota.

Elle es una actriz consolidada que ha trabajado con Woody Allen, David Fincher, Alejandro González Iñárritu, Sofia Coppola y Nicolas Winding Refn. Ha protagonizado filmes taquilleros como Maléfica 1 y 2 y Conociendo a Ray.

Incluso, el magnetismo del que habla Billboard también ha sido captado por la industria de la moda. O al menos eso cree Miu Miu, marca italiana que la convirtió en el rostro de su nueva fragancia Twist. (I)