Mientras la industria del cine espera con expectación ver cuál será el impacto del coronavirus, la película animada Onward (Unidos) lideró este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y Canadá, aunque con uno de los comienzos más flojos para una cinta de Pixar/Disney.

La película familiar recaudó un estimado de 40 millones de dólares entre viernes y domingo, algo por debajo de lo previsto, reportó la especializada Exhibitor Relations.

Su recaudación internacional de 28 millones de dólares también se situó por debajo de las expectativas, pero como destacó la revista Variety el nuevo coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el mundo que ha llevado al cierre de muchos cines en mercados tan grandes como China y Corea del Sur.

Publicidad

El analista de medios Paul Dergarabedian dijo que aunque las asistencias al cine bajaron el fin de semana en todo Estados Unidos, el virus parece tener "cero impacto" en esto.

Onward, que cuenta la historia de dos elfos adolescentes (con las voces de Tom Holland y Chris Pratt) que van en busca de la magia que les pueda ayudar a traer de regreso a su padre fallecido, ha recibido críticas positivas.

Las cintas de Pixar suelen costar entre 175-200 millones de dólares, una suma elevada que no incluye las tasas de marketing a nivel global.

Publicidad

En segundo lugar, cayendo un lugar respecto a la semana pasada, está la película de terror El hombre invisible, con una recaudación de 15,2 millones de dólares.

El nuevo drama deportivo de Warner Bros, The Way Back comenzó en la tercera posición con 8,5 millones de dólares. Ben Affleck, quien ha hecho públicas sus propias luchas con la bebida, ha recibido elogios de los críticos por su interpretación de un empleado de la construcción alcohólico que es llamado a entrenar el equipo de baloncesto de su antigua secundaria.

Publicidad

Los expertos creen que fueron las películas en sí -y no el temor al coronavirus- las responsables de la poca ventas de entradas. "Creo que no hubo impacto alguno", dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma Comscore. "Con 40 millones de dólares para Onward (...) y buenas críticas para The Way Back, parece que la gente sigue manteniendo el hábito de ir al cine".

En cuarto lugar quedó la comedia de aventuras Sonic, de Paramount y que cuenta con la participación de Jim Carrey, con 8 millones de dólares.

El quinto puesto fue para El llamado de la selva, con 7 millones de dólares. La película, protagonizada por Harrison Ford, es una adaptación libre del clásico de Jack London.

Completan la lista de las 10 más taquilleras de Estados Unidos y Canadá:

Publicidad

6- Emma (5 millones)

7- Bad Boys for Life (3,1 millones)

8- Aves de presa (2,2 millones)

9- Impractical Jokers: The Movie (1,8 millones)

10- My Hero Academia: Heroes Rising (1,5 millones). (E)