Esta vez no tuvo que hacer largas filas, ahorrar su quincena para comprar entradas o armar grupo para ir al concierto. En esta ocasión, estuvo en primera fila, cómodo, quizás en pijama, en su cama o tomando una ducha.

Desde la sala de la casa de Julio Reyes Copello, el español Alejandro Sanz y el colombiano Juanes fueron los anfitriones de este concierto 'vip'. Una propuesta que anunció ayer Sanz como medida alternativa de entretenimiento por el aislamiento que han pedido las autoridades como medida de prevención de contagio por el coronavirus.

#LaGiraSeQuedaEnCasa ha sido el hashtag con el que promocionaron ambas estrellas la presentación de hoy, que comenzó para Ecuador a las 15:30, y que la transmiten en vivo en su canal de YouTube.

Publicidad

Con ellos también se tenía previsto que participen Gonzalo Rubalcaba y Guillermo Vadalá.

Para tu amor, Mi persona favorita, El Trato, A Dios le pido, fueron algunos de los primeros sencillos que interpretaron. En este en vivo no habían poses, alternando asientos para que cantaran sus temas, para revisar las letras de las canciones o usando los lentes para ver mejor, el ambiente de este show fue igual a una reunión de amigos. Sintiendo la música, pasándola bien y dejando de lado (al menos momentáneamente) las malas noticias.

La campaña digital #YoMeQuedoEnCasa o #QuédateenCasa también #StayHome fue más amena (incluso para quienes tuvieron que trabajar) teniendo como acompañantes a Sanz y Juanes.

Publicidad

Entre corte y corte de sus canciones, un integrante del equipo detrás de cámara leía mensajes de los usuarios conectados desde Arabia Saudita, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Costa Rica, España, México, Panamá, entre otros. Sin embargo, los artistas no olvidaron las previsiones de la cuarentena y tenían cuidado de desinfectar sus manos y saludándose con los codos, a manera de felicitación.

"Esto lo hacemos en broma, pero lo hacemos, para hacerlo más llevadero", dijo Sanz para quienes seguían el enlace.

Publicidad

En medio de la presentación, Juanes también anunció y envió un mensaje de apoyo al presidente de Universal Music, Lucian Grainge, quien tiene coronavirus.

Su show de #LaGiraSeQuedaEnCasa lo cerraron con el tema Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra. Por más de una hora, los artistas conectaron en línea con alrededor de 196,357 personas. (E)