Lady Gaga y la organización benéfica Global Citizen recaudaron 35 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus y lanzarán un especial de televisión con invitados como Paul McCartney, J Balvin, Maluma y Billie Eilish.

Gaga dijo este lunes que el dinero fue recaudado en siete días y beneficiará a la Organización Mundial de la Salud.

La estrella pop y Global Citizen también anunciaron la actividad televisiva One World: Together At Home, para apoyar las medidas contra el coronavirus.

Publicidad

El especial será transmitido el 18 de abril a las 20:00 (19:00 hora de Ecuador) simultáneamente por ABC, NBC, CBS, iHeartMedia y las cadenas Bell Media. También se podrá ver en vivo por YouTube, Apple, Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas.

“Queremos subrayar la gravedad de este movimiento histórico y cultural sin precedentes... y queremos celebrar e impulsar el poder del espíritu humano”, aseguró Gaga en una conferencia de prensa.

Los invitados de Gaga incluyen a estrellas del espectáculo como: Stevie Wonder, Andrea Bocelli, Elton John, David Beckham, John Legend, Eddie Vedder, Kerry Washington, Chris Martin de Coldplay y Lizzo.

Publicidad

Otros participantes en el especial serán Billy Joe Armstrong de Green Day, Lang Lang, Kacey Musgraves, Alanis Morissette, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan, Keith Urban, Burna Boy y el hermano y productor de Eilish, Finneas.

El actor Idris Elba y su esposa Sabrina Elba, quienes dieron positivo al coronavirus, también participarán.

Publicidad

Gaga afirmó que planea recaudar más dinero y explicó que el especial de televisión no es para recaudar fondos: “Guarden sus billeteras... siéntense y disfruten del show que todos ustedes se merecen”.

Stephen Colbert, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel serán los anfitriones de One World: Together At Home, que también rendirá homenaje a los afectados por el virus y celebrará a los trabajadores de la salud que combaten directamente la enfermedad.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte. (I)