En medio de la pandemia de coronavirus que afecta el mundo la industria del cine también ha parado completamente los proyectos, razón por la que cineastas y otros trabajadores del "séptimo arte" permanecen en sus casas laborando en diferentes cosas.

Uno de ellos es el director mexicano Guillermo del Toro, quien ha aprovechado este tiempo para volver a ver clásicos y películas antiguas, además de que se las está mostrando a sus hijos. Pero además de eso, comenzó a publicar en redes sociales qué películas estaba viendo y que recomendaba ver. Algo que luego se convirtió en un hilo extenso por la aportación de colegas, algunos muy famosos como Darren Aronofsky y otros no tan conocidos para los que viven fuera de Estados Unidos.

Del Toro, quien afirma llevar en su casa más de un mes, comentó que ha visto películas como Un rostro de mujer, de George Cukor; El empleo, de Ermanno Olmi; Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y GeneKelly; La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock.

Publicidad

Uno de los que le contestaron fue Aronofsky, quien mencionó en su lista Barton Fink, Amelie, Rashomon, Desafío total.

El director Scott Derrison agregó que está viendo la serie Devs.

La cineasta Ava Duvernay mencionó que había visto Notting Hill, El caballero de Turín, entre otras cintas.

Publicidad

Ari Aster dijo que estaba volviendo a ver la serie Los Soprano y el filme Los hermanos Karamazov, mientras que Rian Johnson veía Tres mujeres, de Robert Altman.

1/3 Alright- here we go- just a few ideas: I hope this can be about things we love. Not about things we hate or things we are weighed down about. We cannot answer questions out in the open but please read and respond to each other as much as possible.

El guionista Edgar Wright dijo que está viendo varias películas de guerra como 49th Parallel (Los invasores en Latinoamérica) o la trilogía de Roberto Rossellini sobre las heridas dejadas por el nazismo y que inicia con la película Alemania, año cero.

Publicidad

La conversación completa de qué películas o series están viendo están en las repsuestas al los tuits de Del Toro. (I)