Disney alista una nueva película de Star Wars y ahora el encomendado de dirigir este filme fue el cineasta neozelandés Taika Waititi, quien también escribirá.

Waititi pasó de ser un aclamado director de cine independiente a participar en grandes producciones de Hollywood como la película de superhéroes de Marvel "Thor: Ragnarok" en 2017, antes de ganar un Óscar al Mejor Guión por la sátira nazi "Jojo Rabbit", en febrero.

El director también dirigió el último capítulo de la primera temporada de "The Mandalorian", la exitosa serie de televisión ambientada en el universo de "Star Wars".

Publicidad

No se fijó ninguna fecha para la realización de la nueva película, pero la primera de las tres próximas "Star Wars" está prevista para diciembre de 2022, en el calendario de lanzamiento del gigante Disney.

Para hacer este anuncio, la compañía eligió el 4 de mayo ("May the fourth", en inglés), una fecha celebrada por los aficionados a "Star Wars" por el juego de palabras con la famosa réplica de las películas "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe").

Disney también confirmó que el cocreador de la serie "Muñeca Rusa", Leslye Headland, desarrollará una nueva serie de televisión ambientada en el mismo universo. "Headland escribirá, será el productor ejecutivo y se desempeñará como autor-productor de la serie, lo que se suma a una creciente lista de historias de "Star Wars" para la plataforma de streaming de Disney, incluyendo "The Mandalorian", ahora con la segunda temporada en posproducción", señaló Disney en Starwars.com.

Publicidad

Según informes comerciales de Hollywood, la serie de Headland será una "película de acción dirigida por mujeres" y "ambientada en una línea de tiempo alternativa del universo habitual de "Star Wars".

"The Mandalorian", que incluye al ya famoso Baby Yoda, fue el programa de lanzamiento insignia de la plataforma de streaming Disney+ el año pasado, alcanzando un éxito de audiencia y crítica.

Publicidad

Además, otras dos nuevas series de televisión en vivo "Star Wars" están en proceso para Disney+, incluido el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan-Kenobi, y una precuela de la película "Rogue One".

Disney retrasó el lanzamiento de sus próximas películas de "La guerra de las galaxias", después de que la última trilogía terminara recientemente con una caída en la taquilla y con críticas mixtas.

Waititi coescribirá la película con Krysty Wilson-Cairns, guionista nominada al Óscar por la película sobre la Primera Guerra Mundial "1917". (E)

These ARE the droids you're looking for! #MayThe4thBeWithYou

Una publicación compartida por Disney (@disney) el