UArtes celebra a los niños en su día

La Universidad de las Artes junto con su departamento de Vinculación con la Sociedad han preparado una serie de actividades dedicadas a los más pequeños de la casa. Esto a propósito del Día del Niño que se recuerda hoy.

A las 09:00 desde la cuenta @elsieyoga.ec se impartirá una clase de yoga en familia; a las 10:00 se narrará el cuento La mascota, parte 1; seguido a las 11:00 se transmitirá el show de títeres El gato simple, de Kareen Mendoza.

En tanto que a las 16:00 se impartirá un taller de escritura creativa para menores de 9 a 15 años, esta dinámica se realizará vía Zoom. Los interesados en este taller pueden inscribirse aquí, donde encontrarán un link que dirigirá a un formulario de inscripción.

Publicidad

A las 17:00 se relatará la segunda parte del cuento La mejor mascota y, finalmente, a las 18:00 se transmitirá el audiocuento Hormiguita, hormiguita y una taza de azúcar, de Ángela Arboleda. Todas las actividades se transmitirán a lo largo del día en la cuenta de Instagram de la Biblioteca de las Artes (@Bibliouartes). Solo deben seguir la cuenta para poder verlas.

Aprenda a preparar una pizza con su niño

¡¡¡DÍA DEL NIÑO!!! ---- Disfruta de una deliciosa Pizza hecha por los Mini Chef del Hogar. Adquiere tu Kids Pack Pizza...

Publicado por Sonesta Hotel Guayaquil en Sábado, 30 de mayo de 2020

‘Minichef al poder’ es el nombre del taller online que realiza el Hotel Sonesta de Guayaquil, en el que enseñarán a los niños a preparar una pizza. Por un costo de $14 incluidos impuestos se puede adquirir el Kids Pack Pizza, que incluye masa de dos minipizzas, salsa pomodoro, mix de queso rallado, jamón, salami y orégano. Incluye un certificado de Mini Chef Sonesta.

La transmisión será hoy, a las 16:00, por la página de Facebook del hotel.

Publicidad

Relojita llega con su magia y encanto

✨Festejemos el #DiaDelNiño al máximo en nuestro Show de Relojita --¡Conéctate y celebremos juntos a los más pequeños del hogar!-- -- Lunes 1 de junio ⌚16h30 --Facebook Live San Marino Shopping

Publicado por San Marino Shopping en Sábado, 30 de mayo de 2020

La tarde de hoy estará marcada por la música y cuentos de Relojita, quien a través de un Facebook Live presentará su entretenido show. Se transmitirá a las 16:30 en la cuenta de Facebook del centro comercial San Marino. El personaje ecuatoriano es interpretado y creado por la locutora Verito Álava.

La ecuatoriana tiene una destacada presencia en redes como instagramer. Relojita, baila baila, El rock del mar, Estrellita y Amigos como tú son algunos de los temas que interpreta la artista en su show.

Publicidad

Teatro

Espectáculo de cuentos de Kinti Kanta

Al Día del Niño se suma la divertida obra de teatro Kinti Kanta Cuentos, realizada por Dar Teatro. Kinti es un ser fantástico y muy travieso inspirado en el colibrí. En sus largos viajes en búsqueda de deliciosas flores, ha ido recopilando historias, canciones, cuentos y cantos, los cuales comparte en cualquier oportunidad de hacer nuevos amigos. La presentación cuenta con la participación de los actores Jessy Constante y Pancho Arias, actuales protagonistas del programa de TV nacional A-prender la tele. El show en vivo será transmitido hoy por la cuenta oficial de Facebook del centro comercial CityMall de Guayaquil, a las 18:00.

Los museos celebran con arte e historia

No te pierdas nuestra agenda de actividades culturales en celebración del #DíaDelNiño #MuseosDefensaEc

Publicado por Museos de la Defensa en Domingo, 31 de mayo de 2020

En junio, los museos de Quito celebran el mes de los niños con actividades que refuercen su educación en casa. El Museo de la Defensa, a través de su Facebook, invita al público infantil a conocer la historia de Manuelita Sáenz en el cuentacuento La niña Manuela. La actividad se transmitirá a las 10:00 de hoy.

Publicidad

En tanto que a las 11:00 se dará un tutorial para que los niños aprendan a crear su propio muñeco con materiales reciclados. Para esto requerirán una botella plástica, una media nailon, papel crepé verde, papel brillante de varios colores, dos platos delgados y lentejuelas. Mientras, el Museo Abya Yala, desde las 15:00 vía Zoom, presentará varias dinámicas para festejar a los infantes.

Santa Mariana de Jesús y los niños

"Los Niños también relatan" Sabías que Santa Mariana de Jesús inicia su vida laica catequizando a niños de escasos...

Publicado por Fundación Iglesia de la Compañía en Miércoles, 27 de mayo de 2020

La fundación Iglesia de la Compañía, de Quito, presentará Los niños también relatan, un Facebook Live en el que hablarán sobre santa Mariana de Jesús y su relación con los niños de escasos recursos económicos, a quienes catequizó al inicio de su vida laica. La actividad será a las 17:00 por el Facebook de la fundación.

Santa Mariana de Jesús es una santa quiteña conocida mayormente como la Azucena de Quito, fue canonizada por Pío XII. A temprana edad dio muestras de una precoz vida religiosa, evangelizó a paganos y ayudó a indigentes.

Estudio Paulsen presenta marquesina

Para esta semana el Estudio Paulsen tiene preparada una serie de entrevistas. Para mañana la invitada es la actriz Juana Guarderas, directora del Centro Cultural Patio de Comedias. Con ella se tratará sobre ‘Teatro, cine y TV’. El miércoles, en cambio, el turno será para el actor Eduardo Maruri, quien hablará sobre cine y teatro. El jueves la temática será ‘Medios de comunicación y las artes escénicas’, con el periodista Andersson Boscán. Finalmente, el viernes presentarán a Nuno Acosta, quien abordará la temática ‘La publicidad y el teatro’. Los encuentros son transmitidos por el Instagram del Estudio a las 17:00. Las entrevistas son lideradas por Marlon Pantaleón. (I)