Se han mantenido resguardados desde el inicio de la cuarentena. Algunos están en sus casas, otros han retornado con sus padres junto con sus abuelos, unos pocos han vuelto en vuelos desde otros países con sus familias.

Aunque los parques permanecen cerrados y ya no los vemos en locales de comida rápida jugando en toboganes, meciéndose en los columpios de plazoletas o en bicicleta, ellos también han cambiado sus rutinas.

Debido al aislamiento por el COVID-19, algunos comenzaron sus clases de manera virtual y otros –en cambio– han guardado sus libros, al menos por este año.

Publicidad

Para todos los pequeños y jóvenes valientes, que son el motor de energía de sus padres y/o familiares, Diario EL UNIVERSO dedicó su portada del lunes 1 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Niño en el país, con un espacio para que colocaran sus fotografías y dibujos especiales para nuestra portada.

Un grupo de nuestros pequeños lectores –y sus emocionados padres– compartió con nosotros su página especial de esa fecha. “Esto me gustó mucho porque en el periódico solo salen personas adultas y muy rara vez salen niños, y esta es una gran oportunidad para todos los niños como yo de salir en el periódico, en la primera página, como todos los adultos pero siendo niños a la vez”, dijo Andrea Castañeda Sánchez, quien coloreó y pegó una foto suya en la portada.

En cambio, Victoria y Teddy Sorrosa Reinoso, de 10 y 7 años, colocaron un dibujo de Deku, de una serie anime llamada Boku. “Me pareció increíble que tomaran esta iniciativa, es una portada única y lo que más me gustó también es que publicaron un artículo de todo lo que podíamos hacer en este día aunque estuviéramos en cuarentena”, señaló Ariel Heredia Navarrete, quien hace poco cumplió 17 años.

Publicidad

Gracias a todos nuestros pequeños y nuevos lectores. (I)