El mundialmente famoso estudio Abbey Road de Londres reabrió el jueves tras cerrar sus puertas por las restricciones impuestas por el coronavirus por primera vez en sus 90 años de historia. Famoso por grabar a músicos como Edward Elgar, The Beatles y Lady Gaga, las consolas del estudio se prendieron para una sesión con distancia social de la aclamada cantante de jazz estadounidense Melody Gardot.

"Ni siquiera nos detuvimos para una Guerra Mundial, así que parece ser un verdadero momento para volver", dijo Isabel Garvey, directora gerente de Abbey Road Studios.

Los trabajadores de la industria de la música han sido unos de los más afectados por las restricciones del coronavirus, dispuestas en Gran Bretaña el 23 de marzo. Muchos han sido excluidos de los programas estatales de apoyo por la enfermedad debido a la naturaleza informal de su trabajo.

Publicidad

Garvey dijo que cerca de la mitad del personal de Abbey Road no había podido trabajar lejos del edificio del estudio durante la cuarentena. "Creo que la música ayudó a la gente a sobrellevar las últimas 10 u 11 semanas de confinamiento", afirmó.

"Así que hacer que los artistas vuelvan a grabar, a hacer música, posiblemente incluso relacionada con la experiencia que han tenido, se siente realmente bien. Lo necesitamos como humanos, creo", agregó.
La grabación de Gardot ofreció una muestra potencial del futuro de la producción musical en un mundo post-COVID.

La cantante se unió remotamente desde París y su productor Larry Klein desde Los Ángeles. Ambos aparecieron en pantallas grandes cuando la Royal Philharmonic Orchestra se reunió en Abbey Road por primera vez desde las restricciones. "Estamos utilizando la mejor tecnología y músicos para hacer que todo funcione", dijo Garvey.

Publicidad

Gardot dijo que era un honor ser la primera artista en grabar en Abbey Road desde su reapertura. "Se siente como si estuviéramos haciendo historia", agregó. (I)