Instagram, Facebook y YouTube son sus plataformas diarias de trabajo. En cualquiera de ellas, podemos verlo recreando diversos personajes en los que hace referencia a situaciones cotidianas pero cargadas de humor. Marko Pérez, un influencer y comediante venezolano tendrá mañana sus primer espectáculo digital. Se ha tomado su tiempo, porque no lo veremos solamente actuando, en esta presentación, la tecnología será el ingrediente extra para su audiencia.

En entrevista con este Diario, Marko afirma que pese a que la pandemia cambió sus planes de un tour mundial, las redes sociales le permitirán llegar a más países de los que hubiera planeado. Tour Marko 2020 es el espectáculo que mañana, a las 20:00 (21:00 en Miami, Estados Unidos) lo tendrá como protagonista empleando además tecnología de realidad extendida o mixta (CGI), que ha sido utilizado para películas como Avatar, Capitán América y Godzilla.

"Ha sido bastante confortable saber que hay una posibilidad de hacerle llegar mi show a las personas, porque en realidad eso es lo que yo quiero, hacer sonreír a la gente en masa y bueno me siento feliz de poder hacerlo todos los días a través de mis redes pero mi show de stand up comedy yo lo amor. Es mi pasión montar una tarima y tener la posibilidad de a través de una nueva tecnología hacerlo llegar a cualquier esquina del mundo me mantiene muy feliz", afirma.

Publicidad

Marko asegura que él será el primer latino en usar este tipo de tecnología en una presentación de este tipo de formato. "Nosotros estamos basado en una tecnología increíble pero el contenido sigue siendo el mismo, con el mismo cariño y esfuerzo, estamos hablando de los temas que siempre nos han enganchado, que nos han conectado, temas que siempre hablan de la mujer, del nuevo empoderamiento de la mujer, nosotros siempre lo llevamos a comedia incluso en redes hacemos notar, lo ganadora que son las mujeres y lo distante que está del hombre, de su capacidad de resolver problemas", detalla.

Con este espectáculo, con el que ha visitado en ocasiones anteriores Guayaquil y Quito, sostiene que ha debido adaptarse a este nuevo escenario. "Ha sido un poco extraño, hemos hecho varias pruebas, una de ellas la hicimos invitando a varios amigos para que hubiese algo de público y obviamente no es lo mismo y esto no quita que hay que ensayar, hay que darle y el día del show, voy a estar llevando un público pequeño para sentir el feeling de las risas dentro del estudio, recordando que este show streaming, la gente va a estar en vivo pero yo no voy a estar viendo a nadie", cuenta y agrega que "se ha ido adaptando a que cuando uno suelta un buen chiste no va a recibir el mismo impacto que recibes en un teatro y aún, a pesar de eso, seguir con la misma motivación que lo hacíamos en el teatro.

El show permanecerá una semana online para los que deseen disfrutarlo posteriormente a la salida al aire (quienes han pagado por el link de acceso a la plataforma).

Publicidad

La realidad extendida es un término que hace referencia a la combinación de todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones de humano-máquina generados por computadoras y dispositivos vestibles.

El también ganador de tres premios Emmy, por su documental El Poder de un post (mejor documental, mejor dirección y mejor edición) indica también que en el espectáculo, el público verá un escenario dentro de u un estadio digital. "Vas a ver un show de un artista de comedia como si estuvieras en un estadio, obviamente lo verás en pantalla normal pero eso es lo que se verá. La tecnología es muy cool, el set cambiará de acuerdo al tema que se mencione en el stand up comedy", dice sobre la puesta en escena en la que están trabajando alrededor de nueve personas y que es producida por José Antonio Bermúdez y Carlitos Dikson.

Publicidad

Costo de entradas: $ 5,99. Tickets ya a la venta en:

https://markoenweb.jetwebinar.com/checkout/order/miami?lang=es o en el sitio web www.markoenweb.com (E)