El amor es el componente principal de esta serie que pondrá en pantalla, desde mañana a las 20:00, a una familia que se une por la muerte de su madre, que resulta ser ficticia, y que enfrentará a cada uno de sus integrantes con sus sentimientos más profundos. Antuca me enamora es la nueva producción de TC Televisión que tiene entre su reparto a Katty García, Ney Calderón, Alejandra Paredes, Claudia Camposano, Tania Salas y Oswaldo Segura, que comenzó sus grabaciones en diciembre del año anterior y que ha retomado el rodaje, con medidas de seguridad y ciertas modificaciones en su guion para seguridad del equipo.

Cheo Navarrete, gerente de dramatizados de TC Televisión, señala que “Antuca me enamora fue concebida como una serie mas situacional, donde va a prevalecer cien por ciento el humor, está tratado sí con una línea argumental de amor, donde sabemos que los protagónicos siempre van a luchar hasta el final para poder quedar juntos”.

En este seriado, Antuco (Segura), es el hombre de la casa y un mujeriego empedernido. Abandona a su esposa Fanny (Salas), quien asume sola el cuidado de sus tres hijas Antuca (García), Sisi (Paredes) y Chachi (Camposano) , cada una con aspiraciones de vida muy distintas entre sí.

Publicidad

Navarrete detalla que el casting para esta producción se dio en el 2019 mientras se rodaba Calle amores. “El rodaje se dio en diciembre, como nos damos licencia del capítulo uno mostrar siempre más exteriores de lo que luego se vuelve el seriado más situacional. Estuvimos en rodaje diciembre, enero, febrero hasta que por la pandemia se tuvo que paralizar el rodaje a mediados de marzo y retomando con los protocolos necesarios a mediados de mayo, actualmente seguimos grabando pero todo se tuvo que adaptar a la actual situación que vive el país”, agrega Navarrete.

Esos cambios trasladaron las filmaciones a los estudios donde se han recreado distintas locaciones.

“No tuvimos que modificar guiones porque como empezó rodaje desde diciembre la gran parte de escenas entre protagonista donde existe más contacto físico fueron grabadas, hoy por hoy se sigue grabando manteniendo distanciamiento que por tiros de cámara no se notan”, detalla sobre la producción de 120 capítulos. No descarta una segunda temporada, de acuerdo a la respuesta del público.

Publicidad

Debut protagónico

Este es el primer papel estelar que asume García en la televisión nacional. Era parte de Calle Amores, y en medio de la serie se presentó al casting para el papel de Antuca, la hermana mayor de la familia Mena Mora, quien se sentirá atraída por Lolo (Calderón), el enfermero que salvó a su mamá y que podría convertirse en su padrastro.

“Significa mucho, significa tanto y es tan grande el peso de un protagónico pero me lo estoy tomando con toda la responsabilidad que puedo, con toda la entrega, el profesionalismo, amor, dedicación, porque entiendo el compromiso que tiene llevar toda una historia a cuestas, ser el núcleo de toda una producción y tratamos siempre de con el director, con Ney, con Cheo, de hacer un buen trabajo. Es una responsabilidad nueva , porque es mi primer protagónico y eso es otra cosa”, dice.

Publicidad

García agrega que este personaje es un gran sello y aval. “Que uno de los canales más vistos en el país todavía lo estoy asimilando, no voy a saber realmente el resultado de todo hasta escuchar los comentarios de la gente en la calle. Significa tanto”, recalca la artista.(E)