Con una creciente industria de los videjuegos, especialmente en línea, varias empresas tecnológicas hanmostrado su interés de adquirir Warner Bros. Games, la división de videojuegos del famoso estudio.

Esto, luego de que AT&T estaría dispuesta a vender Warner Bros. Interactive Entertainment, más conocida como Warner Bros. Games. El gigante de las comunicaciones aceptaría una cifra de alrededor de 4000 millones de dólares por los estudios de desarrollo, pero no las propiedades intelectuales, con excepción de Mortal Kombat.

De acuerdo a sitios especializados en videojuegos y tecnología, entre los interesados estarían Microsoft, que de comprar esta división podría hacerse con el conocimiento y la experiencia de los estudios Avalanche Software (creadores del juego Disney Infinity), Monolith Productions (Middle-earth: Shadow of War), NetherRealm Studios (Mortal Kombat) y Rocksteady Studios (Batman Arkham), TT Games y los estudios de Montreal y Washington, según el sitio Hipertextual.

Publicidad

La búsqueda de estos desarrolladores sería parte del plan del Microsoft para ampliar el potencial de Xbox Games Studios y reforzar el catálogo para su plataforma y consola de juegos, cuya nueva versión -Xbox Series X- llegará a las tiendas en diciembre y competirá con la PlayStation 5. Lo últimos años ya ha comprado varios estudios con esefin.

Otros interesados en Warner Bros. Games serían Activision Blizzard, Take-Two Interactive y Electronic Arts. Sin embargo, aún AT&T no ha anunciado oficialmente que se vaya a realizar la venta, que es parte de un proceso en el que la empresa quiere deshacerse de varios negocios para cubrir sus deudas, que alcanzan los 165 000 milones de dólares, según el medio The Information. (I)