Aprovechando el crecimiento de las ventas digitales a propósito de la pandemia de coronavirus, Facebook lanzó su iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes, enfocada en el resurgimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas en España.

"Son muchas las pymes -especialmente las relacionadas con el turismo- que se enfrentan a desafíos sin precedentes y que se ven forzadas a acelerar su digitalización e incluso a cambiar su estrategia de negocio para hacer frente a las nuevas necesidades de la sociedad", recordó Tecno Hotel News.

En ese país, 43 % de pymes que están en Facebook tuvieron ventas en línea por 25 % del total que hicieron en el último mes. Con esta herramienta gratuita se prevé que puedan evaluar su estrategia y elaborar un plan personalizado que incluye fidelización de clientes, campañas publicitarias, rendimiento de sitio web, etcétera.

Publicidad

Además, entre Facebook y Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) se creó en redes la campaña #ExploraLoNuestro, para promover el turismo en ese país, a través de un mapa de las pymes con los productos y servicios que ofrecen. (I)