Antes de la cuarentena eran nueve los espectáculos que tenía programados en su agenda de presentaciones en los meses anteriores, el cantante ecuatoriano Daniel Páez. El confinamiento lo obligó a replantear los planes y mañana, parte de esa renovación artística, lo pondrá en vivo en su primer concierto en línea, una cita con su público a través de redes digitales.

“Es un concierto diferente a lo que hemos presentado antes, de alguna manera hay muchísima gente que no ha podido ver mis conciertos como a mí me gustaría, con mi banda completa, un repertorio que tal vez por el tiempo nos toca acortar”, dice Páez sobre esta presentación, que arrancará a las 16:00. Con él estarán el domingo cinco músicos en escena para un show con alrededor de 25 canciones, entre ellas su reciente sencillo Envenenado.

“Lo vamos a hacer al aire libre, tendremos una terraza donde estará el show de la banda grande y tenemos un espacio pequeño en una pérgola de la terraza, donde haremos un set acústico. Entonces tenemos dos escenarios que los estamos anunciando”, detalla Páez.

Publicidad

El intérprete de Magia, Cobarde y Me quedo contigo asegura, además, que entre los asistentes estarán las integrantes de sus clubes de fans en Ecuador, España, México y Centroamérica y cuenta también que las vivencias de sus compañeros de profesión ha logrado desarrollar esta producción online. El live se verá en YouTube.

Asegura que esta es una de las plataformas más amigables para todo el público. “Seguimos descifrando cuál es el mejor sistema, hoy tenemos pruebas de sonido y de streaming, haremos diferentes transmisiones para ver cuál nos convence”, señala. Puede adquirir sus entradas llamando al teléfono 099-972-8072 y el link de acceso llegará al correo de la persona que realiza la compra.

Páez detalla que parte de la primera fase de venta de entradas incluyó un show vip, por un costo adicional, que se agotó. En estas dos conexiones posteriores al concierto principal tendrá interacción con el público para que vean el backstage y recibir los comentarios de quienes asistirán al espectáculo.

Publicidad

"Este concierto no es solo para ayudar a Daniel Páez, que tuvo nueve shows cancelados en marzo por la pandemia sino realmente viene hacia un punto en el que se ayuda a mucha gente que trabaja en la industria, y que ha estado sin trabajo todo este tiempo. Músicos, técnicos, gente de sonido, de audio, de video, de transporte, los road manager, de relaciones públicas, vestimenta, etcétera. Todos ellos son quienes ahorita están trabajando para el concierto y me alegra que la gente esté respondiendo bien porque es realmente ayudarlos a ellos y que puedan llevar un ingreso para sus casas", recalca.

El músico asegura que este show lo tiene un poco nervioso pero que guarda las mejores energías. Con un celular estará revisando los comentarios en vivo para conocer las reacciones del público y afirma que estos serán sus aplausos digitales.

Nueva producción

Envenenado es su actual single promocional. El sencillo lo compuso, en diciembre, junto con la mexicana Michelle Álvarez y la produjo el italomexicano Stefano Vieni, en los estudios Sonic Ranch, en Texas (Estados Unidos).

Publicidad

“La canción habla sobre la pregunta que le hacemos a la persona que queremos, si la relación es formal o no, porque estamos enamorados”, cuenta. El tema se estrenó en marzo, días antes del aislamiento, por lo que no se hizo una promoción adecuada.

Envenenado cuenta con un videoclip grabado en Miami. Ya tiene además dos nuevos temas que prevé sean parte de su cuarto disco de estudio. El próximo single, revela, llevará por nombre Dime qué pasa. (E)