Un libro que recolecta información no autorizada sobre la vida del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ha salido a la venta el pasado martes 11 de agosto con el nombre de “Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family”, el mismo nombre de la biografía no autorizada.

Sobre su contenido, la pareja aclaró que no hubo entrevistas previas el libro, según recoge Infobae, además señala que el libro contribuyeron a la historia de los autores Omid Scobie y Carolyn Durand, que proporciona un alto nivel de detalles personales y un relato dramático de los hechos que condujeron a la partida de los Sussex de la vida real.

Excited to announce that #FindingFreedom, a biography written by myself and @CarolynDurand, will be available worldwide in August.

Finding Freedom está lleno de muchos detalles de la vida privada de Harry y Meghan e información detrás de escena. Estas son las 14 revelaciones más explosivas de ellos:

Publicidad

1. La cita a ciegas

El primer encuentro se dio gracias a un amigo que tenían en común y tuvo lugar en Dean Street Townhouse en el barrio Soho de Londres. Esa noche no se besaron.

Una fuente les dijo a Scobie y Durand que el futuro duque y la duquesa de Sussex conversaron durante casi tres horas.

Cuando la velada acabó, cada uno se fue por caminos distintos.

Publicidad

Regresaron al mismo lugar para cenar la noche siguiente y fueron atendidos por un miembro del personal para garantizar la privacidad. “Harry sabía que estarían juntos en ese momento”, dijo el amigo. “Ella estaba marcando todos los casilleros”.

2. La cuenta secreta del príncipe Harry

Poco después de la primera cita de la pareja en Londres, Meghan comenzó a seguir la cuenta de instagram @SpikeyMau5 que era el perfil secreto de Harry.

Publicidad

El nombre combina su apodo “Spike” con uno de sus DJ favoritos, Deadmau5.

3. El primer "te amo"

Tres meses después de su relación, que incluyó citas secretas y viajes a la casa de Meghan en Toronto, el príncipe Harry fue el primero en decirle a Meghan “te amo”.

Ella le correspondió y su respuesta fue inmediata: “Yo también te amo”.

En los primeros días de su romance con el príncipe Harry, Meghan fue fotografiada con una cadena de oro con las iniciales “H” y “M”.

Publicidad

En el nuevo libro, los autores afirman que el accesorio generó molestia en Buckingham ya que ese momento la relación no era oficial. “Se le advirtió que llevar un collar así sólo servía para animar a los fotógrafos a seguir buscando esas imágenes y nuevos títulos”.

4. Una escapada romántica

De acuerdo a la publicación, en los primeros días de su relación, Meghan y Harry viajaron a Botswana. Meghan viajó con poca ropa y según el libro “se limpió la cara con toallitas húmedas para bebés y deambulaba feliz por los bosques si necesitaba ir al baño”. Fue durante este tiempo que Harry se dio cuenta de que Meghan tenía los pies en la tierra.

5. Cuando Meghan conoció a William y Kate Middleton

Según el libro, el príncipe William estaba entusiasmado por conocer a Meghan.

“Estaba ansioso por conocer a la chica que puso esa sonrisa tonta en el rostro de mi hermano”, dijo una persona cercana al futuro rey.

Kate y Meghan se conocieron durante una visita al Palacio de Kensington, la residencia oficial de los duques de Cambridge. Todo comenzó bien entre ellos gracias un regalo de cumpleaños que Meghan le dio a Kate, una libreta Smythson de cuero suave y por su adoración por la princesa Charlotte, la hija del medio de Kate y William.

6. El comunicado de la discordia

En 2017, el príncipe Harry emitió una declaración personal poco común en la que confirmaba que estaba saliendo con Meghan y defendió a su novia de los ataques racistas y sexistas que ella estaba sufriendo desde que se reveló su relación.

Harry insistió en publicarlo a pesar de que su padre, el príncipe Carlos, estaba en un viaje oficial a Bahréin. Eso, generó discordia en la familia y evitó el permiso y agrado de la reina Isabel II y del núcleo duro de Windsor para la relación.

7. William quería asegurarse de que Harry no se llevara por la lujuria

El príncipe William advirtió a su hermano menor que no se moviera demasiado rápido en su relación con Meghan, generando una profunda brecha entre los dos. Un consejo que Harry no tomó nada bien y generó tensión entre los hijos de Lady Di y el príncipe Carlos.

“No sientas que necesitas apresurar esto”, le dijo William a Harry, según fuentes de “Finding Freedom”. “Tómate todo el tiempo que necesites para conocer a esta chica” y, según los informes, el príncipe Harry se ofendió cuando William llamó a Meghan “esta chica”. “Harry estaba enojado”, dijo otro informante. “Algunos sintieron que era una reacción exagerada”.

La mala relación ellos se oficializó con la salida de los duques de Sussex de la familia real británica a principios de este año.

8. La boda de Pippa Middleton

Cuando la hermana menor de Kate se casó en mayo de 2017, el príncipe Harry planeó llevar a Meghan como su cita.Sin embargo, después de la publicación de un artículo de espectáculo que comparaba el trasero de Pippa y Meghan, Markle no asistió a la ceremonia religiosa pero sí a la recepción. Un dato desconocido hasta la publicación de “Finding Freedom”.

9. El “Tiaragate” en la boda de Meghan

Entre las revelaciones del libro se encuentra la frustración de Harry al lidiar con Angela Kelly, la asesora de imagen de la reina Isabel II. Scobie y Durand escriben que Harry sintió que Kelly se estaba demorando en ayudar a Meghan a obtener acceso a la tiara elegida para una prueba de peinado antes del gran día del 19 de mayo de 2018. Tal como recoge Infobae, varios tabloides del Reino Unido habían informado previamente que Isabel II había rechazado la primera elección de tiara de Meghan.

“Finding Freedom” informa que, de hecho, no hubo desacuerdos entre Meghan y la reina Isabell II sobre el accesorio elegido para ese gran día. En su lugar, el conflicto existió entre Harry y Kelly.

10. El entrenamiento de Meghan

Después de confesar abiertamente su relación, Meghan recibió una “gran cantidad de amenazas”, afirma el libro. Por lo tanto, tomó dos días de entrenamiento por parte del cuerpo de ejército de fuerzas especiales, que le pareció “intenso y aterrador”.

“El entrenamiento, que todos los miembros de alto rango de la familia real, excepto la reina, han completado en la sede de SAS en Hereford, es una preparación para todos los escenarios de seguridad de alto riesgo, incluidos secuestros, situaciones de rehenes y ataques terroristas”, explican en la publicación.

Los autores describen cómo la duquesa fue “metida en la parte trasera de un automóvil” por un un hombre que actuó como terrorista y conducida a un lugar antes de que los agentes la salvaran. Además de esto, Meghan también recibió capacitación para prepararse para una nueva vida como miembro de la realeza, al igual que la duquesa de Cambridge.

Meghan Markle además, recibió una serie de instrucciones que cubrían todo, desde cómo salir con más elegancia de su auto hasta el tratamiento que tenía que dar a los altos miembros de la familia.

11. La foto familiar

Una foto familiar en 2018 se convirtió en una pesadilla. Se trata de los retratos del príncipe Carlos con su esposa, dos hijos, nueras y nietos fueron publicados por su cumpleaños 70.

Foto: Reuters

De acuerdo a la publicación el príncipe William y el príncipe Harry no estaban emocionados de reunirse para la sesión de fotos. Una fuente calificó la planificación de la producción como “una absoluta pesadilla”. “Ni William ni Harry hicieron un gran esfuerzo para estar disponibles”.

12. La niñera de Archie

Meghan y el príncipe Harry contrataron a una niñera nocturna, a quien despidieron durante su segunda noche en el trabajo por “ser poco profesional e irresponsable”, afirma el libro.

Al final, la pareja decidió hacerse cargo de cuidar a su bebé a la noche y contratar a una ayudante durante el día.

13. Hackers rusos robaron cientos de fotos personales de Harry y Meghan

Un grupo de hackers rusos robaron cientos de fotos personales del príncipe Harry y Meghan Markle, incluidas instantáneas de la reina Isabel II en su boda en el castillo de Windsor en mayo de 2018, en una violación masiva de seguridad a los sistemas de la casa real británica, según la explosiva biografía “Finding Freedom”.

La filtración de datos fue una “llamada de atención” para la pareja después de que los piratas informáticos atacaran la computadora del fotógrafo Alexi Lubomirski en septiembre de 2018, luego de obtener acceso a una cuenta en línea configurada para guardar fotos de la boda.

Entre las imágenes robadas estaban fotos personales de Harry, Meghan y la reina tomadas en su boda, algunas de las cuales se filtraron en línea.

14. Isabel II apoyaba y confiaba en Meghan

A pesar de los rumores, el libro afirma que Isabel II apoyaba y confiaba en Meghan.

Ellas emprendieron su primer compromiso conjunto en Chester en junio de 2018, solo unas semanas después de la boda real, que fue un gran éxito. A pesar de algunos contratiempos que demostraron que, comprensiblemente, Meghan todavía tenía bastante que aprender, incluido un momento un poco incómodo cuando la duquesa preguntó quién debería subir al automóvil primero, la estadounidense le demostró a la reina que quería cumplir con honor su nuevo rol.

Scobie y Durand escriben: “La reina fue maravillosa, cálida y generosa con la nueva duquesa. La hizo sentir como en casa porque era su primer viaje”. Además, la monarca le prestó a Meghan un hermoso par de aretes, para conmemorar el día especial.

“Meghan fue una ávida aprendiz que estudiaba todo lo que podía sobre el protocolo real. Se tomó su nuevo papel increíblemente en serio. Sin embargo, ese día fue diferente; estaba recibiendo una clase magistral de entrenamiento real de la propia reina”. (E)