En entrevista para un programa de Yuri, Cristian Castro se reconcilió con Manuel 'El Loco' Valdés tras años de ausencia paterna; y terminaron cantando juntos.

El hijo del 'Loco' Valdés y Verónica Castro expresó los motivos por los que decidió acercarse a su padre y los momentos por los que pasó antes de tener el encuentro. “Yo sabía que era un comediante. Me daba pena, tal vez miedo, conocerlo. Me representaba algo muy importante porque él era muy querido. Por eso me daba un poco de miedo”, explicó el cantante.

“Me di cuenta que lo necesitaba, que necesitaba un apoyo. Encontrarme conmigo mismo a través de él. Que me dijera qué canción le gusta, qué color le gusta, qué es lo que hace en la mañana. Tenía muchas curiosidad de saber quién era yo a través de él”, reveló Cristian Castro en esa entrevista que rememora el portal mexicano Milenio.

Publicidad

Cristian dijo que no podía juzgar a su padre e incluso expresó que se sentía orgulloso de él. “Por eso lo busqué, porque me sentí con errores también y dije ¿por qué yo voy a juzgar?. Yo quiero que nadie me juzgue a mí porque yo he tenido muchos errores y nadie quiero que juzgue a nadie. Él ha hecho más aciertos que errores y por eso estoy aquí”, agregó el cantante en el programa, en presencia de su padre.

La cantante Veronica Castro tuvo una relación con "El Loco" Valdés. Foto: Infobae.

“Estoy muy orgulloso de él. Ha sido buena persona con sus parejas, con sus hijos y es una persona encantadora. Estoy muy orgulloso de poder ser tu hijo y de mi mami", añadió.

Publicidad

De momento Cristian Castro no ha hecho público su sentir tras la muerte de su padre, ocurrida este viernes. Este es el video del encuentro entre el artista y su padre.

El cantante conoció a su padre luego de 30 años, así lo dio a conocer en el show de Yuri.

Publicidad

En una entrevista con Infobae, Cristian Castro también reveló que no quería conocer a Manuel Valdés, ya que “tenía mucho miedo”, pero finalmente lo buscó.

“Yo lo busqué. Le pedí a mi manager que quería hablar con mi padre porque yo ya había superado algunos miedos que tenía. Ahí me enteré que lo espantó mi abuela”, dijo.

Bajo la picardía que lo caracterizaba, “El Loco” siempre contestaba con chistes sobre su vida privada.

Nunca negó su interés por las mujeres. En los años 70 surgió una relación con la actriz Verónica Castro con quien él tuvo a uno de sus 12 hijos, Christian Sainz Castro, nacido en 1974.

Publicidad

Manuel “El Loco” Valdés perdió la batalla contra el cáncer que lo aquejaba y falleció durante las primeras horas de este viernes 28 de agosto a los 89 años. (E)