La Semana de la Moda de Londres, tradicionalmente dedicada en septiembre a las colecciones femeninas de primavera/verano, incluirá este año diseños para ambos sexos y unas pocas presentaciones en vivo, aunque la mayoría seguirán haciéndose en línea, anunciaron el viernes los organizadores.

Debido a la pandemia de coronavirus, la London Fashion Week de junio se llevó a cabo enteramente en línea.

La misma plataforma de libre acceso se utilizará para esta edición, del 17 al 22 de septiembre, pero algunos espectadores podrán volver a admirar en vivo a las modelos en un limitado número de desfiles y presentaciones.

Publicidad

"La Semana de la Moda es uno de los pocos eventos internacionales que se han mantenido en Londres, lo que demuestra la resistencia, la creatividad y la innovación de la industria en tiempos de crisis", afirmó en un comunicado el Consejo Británico de la Moda (BFC), que organiza el evento.

Este septiembre tendrán lugar únicamente de forma física siete desfiles y presentaciones (muchas con cita previa), 50 serán 100% digitales y unos 20 híbridos.

Como ya fue el caso para su edición tradicionalmente masculina de junio, en Londres la semana de la moda de septiembre será ahora "neutral en cuanto al género", mostrando colecciones de hombres, mujeres y mixtas.

Publicidad

Y todas las futuras London Fashion Week seguirán el mismo patrón.

Abrirá el evento, en que participarán más de 80 diseñadores, un desfile digital de la marca británica Burberry.

Publicidad

Según el BFC, la industria de la moda británica, que da empleo a 890.000 personas, contribuyó con 35.000 millones de libras (46.000 millones de dólares, 39.000 millones de euros) directamente al PIB del Reino Unido en 2019. (I)