Un género maravilloso y para compartirlo es lo que recalca la soprano Viviana Rodríguez, quien estará junto a su compañera Vanessa Regalado, brindando una espectacular presentación musical titulada ‘Amigos de la ópera’ (su sexta edición). Las instalaciones de Agripac (General Córdova y Padre Solano, en Guayaquil) son el lugar de encuentro para disfrutar de una tarde de cultura.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora, donde la soprano Regalado, presidenta de la Fundación Musarteh de la ciudad de Cuenca, y quién recién obtuvo un máster en interpretación en ópera en el Conservatorio Liceu de Barcelona, España, interpretará el aria de Norina de la ópera Don Pasquale de G. Donizetti, El Bolero de Elena de las Vísperas Siciliana de Verdi, Por tu Amor de José María Ribas; así como también divertidos dúos de la opera: Las bodas de Figaro de Mozart.

Por su parte, Rodríguez, fundadora de la compañía de Ópera Napoli de Guayaquil, interpretará la ópera Cosí fan tutte (así son todas) el aria de Despina, de El Matrimonio Secreto el aria de Carolina, entre otras.

Publicidad

Además, como parte del show se presentará el coro de Agripac conformado por algunos trabajadores de la empresa quienes interpretarán el conocido tema de "Nabucco" de Verdi, Coro de Gitanos de la ópera El Trovador y se culminará con un brindis de la ópera El Murciélago de Johann Strauss. La maestra Ekatherina Poukiria es quien acompañará en el piano.

La preparación para este evento ha tomado más de un mes, cuenta Rodríguez. “Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo en la actualidad tuvimos muchas dudas antes de retomar el tema de ‘Amigos de la ópera’, ya que es importante cumplir con las medidas establecidas”.

Un aforo limitado a 40 personas, así como también no más de 15 coristas, están entre las consideraciones tomadas para prevenir el contagio. “El concierto se llevará a cabo cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Nacional como son el uso de mascarilla y guardando 1 metro de distancia. Así mismo, nuestro coro usará máscaras transparentes para nuestra mayor seguridad”, sostiene la soprano Rodríguez.

Publicidad

Al finalizar la presentación musical, el público asistente podrá degustar de un bufet y participar, ya que la personas que deseen cantar de manera voluntaria lo podrán hacer, “pues la idea a de promover este género maravilloso es que las personas se diviertan y se relajen y que mejor que con la ópera que es tan divertida”.

El evento que será a las 18:00 se maneja con una contribución de $20 por persona al ingresar al concierto, por lo tanto no necesita de boletos o entradas. (I)