En Netflix encontramos películas y series de diferentes géneros, temáticas e incluso historias basadas en la vida real.

En la plataforma podemos hallar varias propuestas inspiradores recomendadas por la Fundación Todo Mejora, una organización chilena que apoya a niños, jóvenes y adolescentes que viven experiencias de violencia basadas en su orientación sexual.

A continuación, 10 historias reales que La Tercera recopiló en una publicación:

Publicidad

La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

Mientras enfrenta la violencia contra las mujeres transgénero, la activista Victoria Cruz investiga la sospechosa muerte, en 1992, de su amiga Marsha P. Johnson, una de las pioneras en la lucha por los derechos LGBT+.

Un amor secreto

En 1947, Pat Henschel y la jugadora de béisbol profesional Terry Donahue se conocen y comienzan una relación que duraría más de 70 años. Sus familias piensan que viven una vida perfecta, pero no conocen el mayor secreto de sus hijas.

Disclosure: Ser trans más allá de la pantalla

Este documental muestra la representación de las personas transgénero en Hollywood y el impacto que deja tanto en la comunidad transgénero como en la cultura estadounidense.

Publicidad

Elisa y Marcela

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas.

Circus of Books

La historia de una pareja y su librería erótica de Los Ángeles, que llegó a convertirse en la mayor distribuidora de porno gay de los Estados Unidos.

Publicidad

Laerte-Se

Laerte, una de las caricaturistas más brillantes de Brasil, pasó casi 60 años expresándose y siendo identificada como hombre, hasta que decidió revelar su identidad.

Feministas: ¿Qué estaban pensando?

La cineasta Johanna Demetrakas rescata las fotos de un libro de fotografías de 1977 que eliminó las restricciones culturales.

Mucho mucho amor

Uno de los astrólogos más famosos del mundo, Walter Mercado, busca resucitar una leyenda olvidada. Criado en los cañaverales de Puerto Rico, Walter creció para convertirse en un psíquico cuyos horóscopos televisados son vistos por más de 120 millones de espectadores al día durante décadas hasta que desapareció un día sin dejar rastro.

All in My Family

All in My Family es un cortometraje documental estadounidense de 2019 dirigido por Hao Wu. La película sigue a una familia tradicional donde el hijo es un hombre gay chino que ha elegido tener hijos a través de sustitutos.

Publicidad

Cheerleaders en acción

Un documental sobre la escuela más famosa de animadoras de Estados Unidos, en Corsicana, Texas. Se conocen los altibajos de las jóvenes y sus esfuerzos por ganar el codiciado título nacional una vez más. (I)