Programa de televisión canadiense, ganador de varios premios Emmy, Schitt’s Creek fue escrita y dirigida por Eugene y Daniel Levy, que siendo padre e hijo en la vida real además actúan esos mismos roles. Se debutó en febrero 11 del 2015 con sus episodios de alrededor de 25 minutos. Nos presentan a una familia de aniñados acomplejados que lo pierden todo y son forzados a vivir en un pueblo que habían comprado hace años como una broma.

En realidad, esta producción fue inspirada en la idea de qué pasaría si ciertas estrellas de realities conocidas por su extravagante y lujoso estilo de vida fuesen forzados a la pobreza.

Para el consumidor regular de comedias es importante no esperar que sea de ese tipo en el que el show te dice cuando reírte con melodías absurdas después de los chistes o con carcajadas de una audiencia invisible. También hay que tener presente que la primera temporada es de personajes que se sienten más estereotípicos, incluso que la comedia gringa común (aunque los de las nuestras suelen ser peores en ese aspecto que las americanas).

Publicidad

Sin embargo, un hilo común en el género sí se puede esperar y es que a lo que pasan las temporadas los personajes crecen y mejoran, entablando mayores conexiones entre ellos.

La temporada gana más Emmy de los ganados nunca antes en una sola temporada final de serie de comedia. Daniel Levy gana premios Emmy de actuación, dirección y libreto por su episodio final de la serie, Happy Ending (Final feliz). En este episodio, Catherine O Hara (coprotagonista y ganando Emmy dos años seguidos por sus actuaciones en la serie) se veía espectacular con su atuendo de sacerdotisa en el que casa a su hijo con su novio.

¿Qué es lo que hace a Schitt's Creek tan especial? Prácticamente todo. (O)