Estamos octubre y qué mejor que disfrutar este mes con una maratón de películas ambientadas en la festividad más divertida del año; llena de disfraces, suspenso, historias de casas abandonadas, brujas y fantasmas. Pero atención, no todas las películas de este género son tenebrosas.

En este género nos podemos encontrar desde una película de terror de lo más cómica a una llena de acción, protagonizadas por asesinos en serie o monstruos de lo más peculiares.

A continuación te recomendaremos cinco películas que podrás disfrutar en octubre por Halloween.

Publicidad

La noche de Halloween

Esta película es una clásica de 1978, dirigida por John Carpenter y tiene lugar en una espeluznante noche de Halloween, con Michael, un niño de seis años, asesinando a su familia con un cuchillo de cocina.

Tras este horrible suceso, el joven es internado en un psiquiátrico, del que huye quince años más tarde en la víspera de Halloween. Michael vuelve a su pueblo y comienza a cometer una serie de asesinatos.

Hay una segunda película. 'La noche de Halloween' ('Halloween', 2018) y es catalogada como la única secuela canónica. La película se ambienta en la actualidad, cuarenta años después de los sucesos de la cinta original.

Publicidad

El retorno de las brujas

Si de Halloween se trata, esta película no puede faltar. El retorno de las tres brujitas más divertidas de esta época se puede ver en Hocus Pocus, dirigida por Kenny Ortega.

Luego de mudarse a Salem, Massachusetts, Max Dennison explora una casa abandonada con su hermana, Dani, y su nueva amiga, Allison. Max accidentalmente libera a tres brujas que solían vivir en el lugar. Con la ayuda de un gato mágico, los chicos deben robar el libro de hechizos de las brujas antes de que se vuelvan inmortales.

Publicidad

Truco o trato: Terror en Halloween

La tercera opción es una ganga, ya que esta película narra cuatro historias en la noche de Halloween. Una centrada en un director de instituto, otra en una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, la tercera sobre una mujer que odia Halloween y, por último, en un grupo de adolescentes despiadados.

Poltergeist: juegos diabólicos

Una película de 1982, dirigida por Tobe Hooper y que sí da miedo.

La historia se centra en una familia americana de clase media que se traslada a vivir a un idílico barrio, uno de revista, pero pronto empezarán a ver que suceden cosas extrañas en ella. Unos fenómenos paranormales de lo más extraños y que están poniendo en peligro a la familia al completo.

Casper

La siguiente recomendación tiene una sinopsis que dice:

Publicidad

La señora Crittenden contrata al doctor Harvey para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan y así poder conseguir entrar y encontrar un tesoro escondido. Pero Látigo, Tufo y Gordy no lo pondrán nada fácil, no soportan a los mortales y serán capaces de hacer lo que sea necesario para ahuyentar a sus nuevos huéspedes.

¿Te suena? Así es, se trata de Casper, dirigida por Brad Silberling. Sin duda es un clásico divertido con un fantasmita amistoso. (E)