Hoy, los guayaquileños celebramos los 200 años de Independencia de nuestra ciudad. En el puerto principal, parte de su historia y su atractivo para turistas y locales está ligado con su diversa gastronomía, una que está llena de sabores y que se fusiona, con ingredientes que destacan sus tradicionales recetas.

Navila Dieb, reina de Guayaquil Bicentenario, tiene además una triple celebración: las fiestas bicentenarias, su reinado y su cumpleaños. Hoy, la joven comunicadora social cumple 23 años y junto con Diario EL UNIVERSO ha compartido un recorrido cumpleañero, donde nos muestra sus platos y piqueos favoritos en sus huecas.

Navila, en una reciente entrevista con este Diario, aseguraba: "Yo antes me quejaba, cuando era chiquita, yo decía: '¡ay! Diosito por qué me hiciste nacer este día siempre es feriado', nunca pude ir al colegio con mis amigos para que me canten... pero ahora, lo que es la vida", afirmó.

Publicidad

Bolón para empezar el día con energía, un sustancioso caldo de salchicha para estar activa, y que desde pequeña ha comido junto con su familila, así como un pastel (de los típicos de canastos y con salsa) para quitarse un antojo, son parte de los platos y piqueos que Navila gusta de comer. (I)