Se aproxima una temporada de compras, y las tiendas en línea parecen ser una opción atractiva para los usuarios, especialmente aquellas que están fuera del país, bien sea por encontrar precios más bajos o por buscar algún objeto particular.

Cada vez son más quienes se interesan por conocer métodos para traer su paquetería de una forma fácil, rápida y económica.

Juguetes, ropa y aparatos tecnológicos, son los objetos que más arriban del extranjero

Publicidad

¿Cuáles son las opciones?

Desde correo, casillero, y hasta 'courier' ofrecido por personas naturales, son algunas de las opciones que más prefieren los compradores.

Una de las tiendas más buscadas en estas fechas es Amazon, actualmente la empresa ya tiene envíos de ciertos productos a Ecuador, a los que se les paga un impuesto adicional. Además encontrarás la lista de empresas de courier autorizadas por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

Casilleros

En este servicio, las usuarios se registran sin costo y tras culminar ese proceso, reciben un lugar al que pueden enviar las cosas que compran y luego avisar que van a llegar. Cuando ya están en la ubicación de la empresa en Estados Unidos es traída a Ecuador.

Publicidad

Servicios como eShopex y Ultrabox permiten crear un casillero en Estados Unidos, para que corporaciones como Amazon dejen los productos allí, y cobran por el peso del paquete.

Le empresa también mantiene asociación con otros portales como e-bay

Publicidad

Entre las opciones está Expresito que ofrece varias ofertas de acuerdo al tipo de paquete que se envíe.

En la lista también está DHL y otras opciones como el Banco Internacional a través de Interbox.

El servicio 'courier' se populariza en redes sociales

En Instagram, son muchos los perfiles personales y comerciales que ofrecen esta prestación, por un valor agregado que suele depender del peso.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) asegura que no existen personas naturales autorizadas para proveer este servicio, de modo que la actividad sería ilegal porque evasión de impuestos. (I)

Publicidad