El pasado 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona, en Buenos Aires, Argentina. Pese a que está por cumplirse ya un mes de su fallecimiento, las noticias alrededor del exjugador de fútbol continúan llamando la atención del público.

Actualmente hay gran expectativa sobre la serie su vida, que se realizó luego de que Maradona firmara un contrato con Amazon Prime Video. Se conoce que la primera temporada ya fue grabada, aunque aún no se sabe cuando se estrenará, indica Infobae en una publicación.

La plataforma de streaming adelantó algunas imágenes de la producción denominada 'Sueño Bendito' el pasado 30 de octubre, a propósito del cumpleaños número 60 del astro del fútbol argentino. Antes de eso, ya se habían filtrado algunos extractos del guion.

Publicidad

Este lunes, en el programa televisivo argentino 'Intrusos' se mostró el primer tráiler de esta superproducción que narra en distintas temporadas la carrera futbolística de Maradona, su lucha contra las adicciones, las polémicas y su matrimonio con Claudia Villafañe.

La serie cuenta con tres actores argentinos que interpretan a Maradona en distintos momentos de su vida: Nicolás Goldschmidt asume el rol de Pelusa en la época de Argentinos Juniors, en sus primeros años de carrera; Nazareno Casero se pone en la piel de Diego en su época de mayor gloria, ya como capitán de la selección de Argentina. Mientras que Juan Palomino es el Maradona en su madurez, el que se vio como DT de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Necesitás un móvil de terapia intensiva urgente”, dice un joven médico a Guillermo Coppola, en el primer adelanto de la serie. Esta escena es una recreación de la internación del astro del fútbol en Puntal del Este, Uruguay. “Acá no viene nadie, nene a ver si entendés, es Maradona”, le responde Jean Pierre Noher, quien interpreta al mánager.

Publicidad

Después, aparece la actriz Rita Cortese en el papel de Doña Tota. “Me acuerdo que era feliz con la pelota en los pies y las patas en el barro”, se escucha decir a la mamá de Diego. Además, aparece Pelusa dando su primera entrevista en televisión. “Mi sueño es jugar en un Mundial y salir campeón”, dice Nicolás Goldschmidt.

En el adelanto además es posible ver una fuerte pelea por las adicciones del exjugador entre Doña Tota y Claudia Villafañe, interpretada por Julieta Cardinali. “Su hijo tiene este problema hace 15 años y yo estoy cuidándolo sola”, asegura la mamá de Dalma y Gianinna. “Si mi hijo se muere, yo no te lo voy a perdonar nunca”, le contesta Doña Tota. Se muestra también cuando es internado para que se superara sus adicciones. También recrearon uno de los conflictos entre Claudia y Diego, interpretado por Juan Palomino, en esa etapa.

Publicidad

El pasado 30 de marzo de 2019 en Culiacán, México, cuando aún estaba al frente del equipo Dorados, Maradona había firmado un documento en el que autorizaba a Amazon Prime a contar en la serie “14 temas trágicos” de su historia. El periodista Luis Ventura fue quien dio a conocer el contenido de dicha documentación.

Según esa información, Maradona pedía que mostraran las supuestas infidelidades de la mamá de Dalma y Gianinna con el productor teatral Jorge Taiana; una presunta estafa millonaria con inmuebles comprados en Miami; un testamento obligado a ser labrado con Maradona a punto de morir; y la primera vez que el astro consumió cocaína, con el padre de su exesposa (el ya fallecido Coco Villafañe) como aparente responsable del inicio de esa adicción.

Dalma Maradona habló recientemente en un programa de televisión argentino sobre la lucha de su mamá para impedir que se estrene la serie sobre su padre. “Mi mamá ya presentó todo, pero es difícil porque nadie recibe nada y es la historia sobre la vida de mi mamá... Nosotros no queremos aparecer de esa manera”.

Además, reveló que su mamá mantuvo una conversación con Diego sobre estos 14 puntos. “Mi mamá le preguntó, pero él dijo que había cosas que no sabía... Me parece bien que hayan tenido esa charla, que no terminó a los gritos. Mi papá dice que él no escribió esa lista... Es algo que ya sabemos de dónde viene y para qué”, afirmó la actriz. (E)

Publicidad