La chilena Cecilia Bolocco es una empresaria que vive en su país. Hace casi 24 años, que se cumplirán el 20 de abril, fue coronada Miss Universo. Es la única representante de Chile que ha conseguido quedarse con la corona. Hoy tiene 55 años de edad.

Tras alcanzar el título más importante de los certámenes de belleza, se estableció en Estados Unidos. Ha estado ligada al mundo de la televisión, trabajando en cadenas internacionales como CNN y Telemundo. Además, ganó dos premios Emmy.

El compañero más importante de su vida ha sido su hijo Máximo, quien nació en 2003. Hace más de dos años, el joven fue sometido a una operación para extirpar un tumor cerebral. "Llevo desde noviembre de 2018 en una cuarentena con mi hijo", según recogió El Mundo.

Publicidad

La relación de Máximo, con su padre, el expresidente argentino Carlos Menem, no había sido buena desde la separación de la pareja, en 2007. Pero a finales del año pasado, el joven tuvo la oportunidad de hablar con el exmandatario, internado por una infección urinaria y una complicación coronaria que lo tenían en coma.

El político salió este viernes del estado de sedación y se recupera favorablemente, según informó La Nación.

Su matrimonio con Menem fue el segundo para la presentadora de televisión y empresaria. A inicios de 1990 se casó con el productor Michael Young. La relación duró seis años.

Publicidad

Pero eso no la frenó. Fue actriz de telenovelas como "Morelia", donde interpretó a la antagónica Karina Lafontaine, y también pasó por la exitosa "Yo soy Betty, la fea". Animó en algunas ocasiones el Festival de Viña del Mar.

Actualmente, Bolocco está comprometida con el empresario José Patricio "Pepo" Daire, copropietario de la productora Chile Films. Tienen planes de casarse, según ella anunció en julio pasado, informó Hola!

Publicidad

A finales de 2020, ella y su hijo enfrentaron un intento de asalto cuando iban en su vehículo desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta su domicilio. Cuatro sujetos, con el rostro cubierto, aprovecharon que se detuvieron en un semáforo y los amenazaron con armas de fuego, incluso dispararon al aire.

Pero ella reaccionó rápidamente y dio marcha atrás con el automóvil, así logró escapar, sin que nadie resultara herido, resaltó Infobae. (I)