El humor es su esencia y este 2021 los cines (si la pandemia lo permite) volverán a llenarse de risas con el estreno de Misfit, el segundo largometraje de la productora Touché Films y 2b Originals de España. Esta cinta, que terminó sus filmaciones en diciembre del año anterior, es la ópera prima del actor quiteño Orlando Herrera, talento de la serie de sketches Enchufe.tv.

Con una proyección en salas de cines nacionales, prevista para mediados de este año, Herrera detalla que esta película “es el tercer remake que se hace de este filme original de los Países Bajos (antes se hizo en Alemania y Polonia)”.
Misfit muestra a Julia, una joven que ha crecido en Estados Unidos y que de repente debe dejar su vida en ese país y retornar a Ecuador, de donde son originarios sus padres.

“Ella tiene que adaptarse a este nuevo mundo para ella, al entrar al colegio se vuelve una inadaptada (misfit en inglés) y debe lidiar con eso”, dice Herrera.

Publicidad

Esta producción cuenta con un elenco internacional: Alicia Jaziz y Gimena Gómez (México), Julián Cerati y Mica Suárez (Argentina), Javi Luna (España), Raysa Ortiz (Perú) y Giselle Torres (EE.UU.); a ellos se suman los ecuatorianos Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Julio Pañi, de Enchufe.tv.

Misfit se rodó durante tres semanas en el colegio Las Mercedarias de Quito, bajo estrictas medidas de bioseguridad, con un equipo técnico de más de 70 personas, 26 actores, 75 extras y 9 locaciones.

Alicia Jaziz en Ecuador

Señora Acero, El Chema, Imperio de Mentiras son producciones dramáticas en las que ha trabajado anteriormente la actriz mexicana que comenzó su carrera a los 9 años, en el filme Vantage Point (con Dennis Quaid, Forest Whitaker y Sigourney Weaver). Sin embargo, su papel en Ingobernable, como la hija del personaje de Kate del Castillo es uno de los que mayor exposición mundial le ha generado.

Publicidad

Jaziz, protagonista de Misfit, asegura en entrevista con este Diario que su rol como Julia (en este filme) ha sido un aire fresco en su carrera, marcada también por el género dramático. “Me tuve que ir a Estados Unidos, como cinco meses antes de empezar el rodaje para agarrar el acento y fue mi primera vez en Ecuador, me faltó conocerlo la verdad, porque estuve 24/7 en el set, pero conocí lo mejor de Ecuador, que es su gente”, dice.

Jaziz, quien estuvo durante un mes en Ecuador, afirma que su permanencia en el país significó además un cambio total por la cercanía de la ciudad a espacios con naturaleza.

Publicidad

El papel de Julia, detalla, llegó a sus manos de forma inesperada. “Leí que la actriz debía tener un inglés perfecto, que cante increíble y me dije ‘mejor no lo voy a hacer porque voy a hacer el ridículo’. Mi hermana y mi novio me convencieron, lo mando, me llega el callback y digo ‘caray’. Y cuando llegó el personaje hizo que me quitara muchos miedos”, relata.

Jaziz menciona que para el personaje debió cortarse el cabello. “En ese momento sentí que era Julia. Este personaje tiene una búsqueda personal, ella es una inadaptada y termina dándose cuenta que es lo mejor que le pudo pasar. Y eso me pasó a mí cuando comencé a estudiar actuación, con la diferencia que a Julia le importa y a mí no. Eso me hizo mi carácter y en el momento la sufrí un poco. A mí nadie me quería en su grupo y terminé estando en el grupo de la gente que nadie quería y terminamos siendo el mejor grupo”, comenta entre risas.

Jaziz sostiene que aunque Misfit es el proyecto más teen (juvenil) en el que se ha involucrado, a mediados de este 2021 retoma las producciones dramáticas.

“Regreso otra vez al drama total (...) Eso es lo más bonito, hoy en día escojo con más cuidado los castings que hago, soy mucho más consciente”, asevera la artista. (E)

Publicidad