La firma italiana Ermenegildo Zegna abrió hoy la Semana de la Moda masculina de Milán con un desfile virtual, en el que el público asistió a la presentación del (RE)SET de su director artístico, Alessandro Sartori. Milán vuelve a convertirse en el escaparate de la moda internacional que hasta el martes 19 de enero acogerá los desfiles de 39 firmas.

“Expandir los lenguajes y medios útiles para comunicar mejor la cultura de la belleza y el bien hecho que identifica y caracteriza al Made in Italy”, es una de las metas que la Semana persigue gracias a los medios digitales, explicó la concejala del Ayuntamiento de Milán (norte) Cristina Tajani.

Bajo el lema THE “(RE)SET, (RE)TAILORING THE MODERN MAN” (Reset, reconfeccionando al hombre moderno), Sartori lanzó sus propuestas para el próximo invierno, en las que reinan los tonos neutros y se rehúye lo entallado. Los modelos recorrieron como pasarela desde paisajes urbanos de extrarradio hasta las distintas estancias de un edificio, que se transformaban en habitaciones de una casa, una discoteca o un estudio de fotografía.

Publicidad

Se trata de una edición “innovadora” que acercará la última moda al público a través de pasarelas virtuales y en directo. Entre desfiles, salas temáticas y otros eventos digitales, milanofashionweek.cameramoda.it será el palco desde el que los aficionados a la moda podrán acceder a la Semana de Milán.

En directo desfilarán Dolce & Gabbana, Fendi y Entro, además de Kway y Solid Homme, que celebrarán su debut en la pasarela de la capital lombarda. También es la primera vez de Dima Leu, Vaderetro, Dalpos, Dhruv Kapoor y Tokyo James. Hoy se darán cita Federico Cina, Eleventy, David Catalán, Spyder, Church’s, Children of the Discordance, Fendi, Miguel Vieira, Kiton, Serdar e Iceberg. La marca italiana MTL Studio abrirá la jornada mañana (EFE).

El lunes 18 se dan cita Paura Di Danilo Paura, Hong, Gall, Solid Homme, Vaderetro, Woolrich, Dalpaos y Numero 00.

Publicidad

El cierre de la Semana llegará el martes 19 de la mano de A Cold Wall*, seguida por Magliano, Jieda, Les Hommes, y un desfile final de Dima Leu.(I)