Abrazando su herencia como una orgullosa latina, Selena Gómez ha querido sumergirse en la cultura. Para ella era importante unir fuerzas con algunos de los creadores latinos más influyentes de la industria actualmente, para así comunicar la visión más pura posible.

Este jueves estrenó la canción "De una vez", su segunda melodía en español y la primera desde 2010. Por eso, para dar vida a la canción hizo equipo con el productor, ganador de múltiples Grammys Latino, Tainy [Bad Bunny, J Balvin] junto con Albert Hype, Jota Rosa y NEON16. Reclutó además al dúo de Los Pérez-Tania Verduzco y Adrián Pérez- para dirigir el video musical que la acompaña.

La artista había dado a entender que entre sus sueños estaba sacar un disco en español y fuentes de la industria han asegurado que "De una vez" es el primer sencillo de la producción.

Publicidad

Gómez, de abuelos mexicanos, ya había revelado sus intenciones de sacar un disco con canciones en castellano. Sin embargo, dio la sorpresa sin mayores preámbulos. La única pista publicitaria fueron unas pintadas que aparecieron misteriosamente con su cara en algunas ciudades pequeñas de México con las frases "De una vez" y "Baila conmigo".

La artista apenas dio unas horas a sus fans para digerir la noticia que anunció en sus redes sociales, en las que publicó una foto de tono romántico en la que aparece con un vestido de flores, y rosas y margaritas en la cabeza. En el pecho lleva un prendedor con un corazón iluminado.

“Me siento increíblemente orgullosa de mi origen latino. Fue muy poderoso volver a cantar en español, 'De Una Vez' es un hermoso tema de amor”, aseguró Gómez.

Publicidad

Con las palabras "De una vez, esta noche" en inglés y español y la recomendación de que la reservaran en Spotify, Gómez causó una revolución entre sus seguidores, incluyendo algunos famosos como Rauw Alejandro y el propio Tainy, quienes expresaron su emoción ante el tema.

En YouTube, el video del tema fue recibido por más de 130.000 fans que se conectaron al lanzamiento en la plataforma.
Aunque Gómez es una comprometida activista con las causas de la comunidad latina en Estados Unidos y a menudo expresa estar orgullosa de sus raíces mexicanas, la única canción en español de la artista hasta ahora era "Un año sin lluvia", parte de su disco "A Year Without Rain".

Publicidad

Compuesto por Kris Floyd y bajo la producción de Jota Rosa y Albert Hype, "De una vez" es un tema 100 % pop, con la energía típica de Gómez, y una base de reguetón lento.

Esta no es la primera vez que Selena Gómez y Tainy combinan sus talentos. Los artistas colaboraron en "I Can´t Get Enough", su éxito de 2019, con J Balvin y Benny Blanco.

Con su más reciente álbum, RARE, Gomez logró su primer No. 1 en el Billboard Hot 100 con el sencillo "Lose You To Love Me", y el álbum debutó en el No. 1 en la lista Billboard 200. “Lose You To Love Me” se convirtió en el tema que más rápido alcanzó el nivel platino de ventas en su carrera, con más de 1.600 millones de reproducciones acumuladas globalmente.

La artista también trabajó con Ozuna y Cardi B en "Taki Taki", la canción de 2018 en la que también participó DJ Snake.

Publicidad

El año pasado, en asociación con HBO Max, Gómez produjo y lanzó el programa de cocina Selena + Chef, que estrenó su segunda temporada el 21 de enero de 2020. Gómez es además productora ejecutiva y protagonista-junto a Steve Martin y Martin Short- de la serie “Only Murders in the Building” (‘Solo Asesinatos en el Edificio’) en la plataforma Hulu. (E)