Si usted es de las mujeres que prefiere ponerse una camisa y un short encima del traje de baño por temor a las críticas, vaya a la cuenta de Instagram de Carla Sala y tome un poco de valor. La presentadora de televisión y bailarina ecuatoriana posteó días atrás un grupo de imágenes de una sesión de fotos que realizó en la playa y en traje de baño. Esta producción, que ha generado comentarios divididos, es la causa además de que la artista esté diseñando una línea de ternos de baño para mujeres.

“La idea de los trajes de baño la había pensado hace mucho tiempo, pero no la había plasmado. José Vargas, quien cuida de mi imagen hace muchos años, me dijo si quería hacer una producción en la playa. Él quería proyectar a las mujeres que tienen mi edad a que se cuiden, a que se puede estar bien, que los años pasan pero que también uno puede lucir linda, a la edad que tengas”, sostiene Sala sobre la sesión producida por Vargas con fotos hechas por Nevel Saberhagen.

Vargas, responsable de su imagen, indica que el cambio de look de ella responde al de una mujer camaleónica, fuerte y libre. “La actitud que ella le puso al momento de cortar el cabello es parte importante de una mujer que tiene que estar segura de su belleza interna y externa”, añade. “Ella siempre quiere sentirse diferente”.

Publicidad

Carla Sala Swimwear es el nombre con el que sacará su primera colección de trajes de baño. “Yo tengo la persona que cose, va a ser manufactura ecuatoriana, los trajes los voy a diseñar yo misma. No soy diseñadora pero voy a crearlos, voy a escoger las telas, y de mis experiencias, de lo que me gusta, de lo que veo, de lo que me piden saldrán los diseños. Esto será con la señora que lleva años haciéndome los trajes de mi escuela de danza”, agrega.

Parte de su propuesta, menciona, incluirá el servicio de diseño bajo medida, según la necesidad de la usuaria. “No voy a tener para empezar en volumen, por la pandemia, porque se depende mucho de lo que digan las autoridades”, explica Sala, quien prevé realizar un lanzamiento online de su marca por prevención. En su línea de moda, la diversidad de tallas es prioridad.

“Está dirigida a todo tipo de cuerpos, para todas las tallas, para niñas, es para todas las edades, porque el concepto de que eres modelo y eres flaquita quedó atrás, Victoria’s Secret y Sports Illustrated tienen modelos gruesitas, pero gracias a Dios cambió el tema de la belleza. Cada mujer es especial y hermosa, uno tiene que quererse como es”, agrega.

Publicidad

Por ahora, afirma, la venta de su colección será a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram, hasta crear su sitio web oficial, con fotos con modelos, en las que también aparecerá su hija Carla Bruno.

Cero prejuicios

“Yo no me he sentido discriminada ni por el peso ni por la edad, yo no me he sentido discriminada porque yo me quiero mucho, en mi vida yo no he estado pendiente de lo que la gente decía, pensaba o creía. Mi mamá siempre me inculcó, desde niña, que no haga caso a los comentarios, que no escuche, que siga adelante, que no mire para atrás. Siempre me decía mi mami: ‘Es la envidia lo que hace que la gente hable’”, expresa Sala, que en este 2021 cumplirá 53 años.

Publicidad

“Soy tan feliz, trato de ser feliz todos los días, a pesar de tener problemas como todo el mundo, porque yo soy una mujer real, no soy una mujer artificial, yo me siento hermosa, siempre me he sentido linda; sí, con unas libritas de más, pero eso se baja. No he recurrido a ningún tipo de cirugía, no me he hecho la bariátrica, porque no quiero. Cada etapa de la vida, yo la viví como tenía que vivirla, me expuse como yo quise y me mostré como yo quería mostrarme. Soy muy segura de mí, de lo que soy, de lo que proyecto y con eso para mí es suficiente”.

La foto que sigue a este texto, recalca Sala, es una de sus favoritas de dicha producción. "Es mi favorita porque proyecta mi rostro, proyecta mi cuerpo, no tiene Photoshop la foto, están los surcos en la cara, están los brazos tal como los tengo, mis manos, las pecas, la arena, es una foto que proyecta lo que soy", dice.

Esta producción trajo a la mente de sus seguidores, las fotos del calendario Ilusiones 98, que hiciera en 1998, contratada por Miguel Orellana. "En ningún momento de mi mente estaba pensando en el calendario, en lo absoluto, para nada porque cada etapa es diferente, en el calendario yo tenía 29 años ahora tengo 52, ha pasado mucho tiempo. En ningún momento está proyectado así, está proyectado con el pelo corto como lo tengo ahora, José que compró dos pelucas: una rubia y una castaña, para jugar con el tema de la belleza", refiere Sala, quien señala además que nunca sintió temor por hacer y publicar las fotos.

Mensaje a sus seguidoras

"A mis mujeres hermosas, que si quieren lucir un traje de baño de dos piezas y de repente no tienen el cuerpo 90-60-90 porque no es fácil mantener un cuerpo así, pues la gente recurre a la cirugía, chicas jóvenes recurren a la cirugía verdad, las dietas, los cuidados. Mujeres lindas, si desean lucir su traje de baño de dos piezas, si ustedes se sienten seguras pónganselo, ¿qué puede decir la gente? y qué les importa lo que diga la gente si al fin al cabo las que somos felices somos las mujeres. Nosotras las mujeres debemos unirnos como hacen en otros países", asevera.

Cambio de imagen

Su corte de cabello, su nuevo color fue parte de una renovación a la que quería someterse y que antes no pudo realizar, admite. "En mi carrera de artista yo he tenido diferentes estilos, looks y anteriormente lo había querido hacer pero no podía porque si estás en canales de televisión, hay reglas, hay estilos, te quieren proyectar o ver de alguna manera y también es un poco a lo que quiere en realidad tu producción de ti, y como no estoy trabajando para ningún canal decidí hacerlo", comparte. (I)

Publicidad