La mañana de este martes se inauguró en la estación Cuatro Mosqueteros de la Aerovía, la primera exposición aérea de arte en Guayaquil. Con el nombre Guayaquil y sus héroes durante la pandemia de Covid-19.

"Hoy, estamos felices de entregar a la ciudad 14 obras (por ahora son nueve) de artistas nacionales e internacionales que engalanan el recorrido de la #Aerovía y además rinden tributo a los héroes de la pandemia. ¡Un motivo más para visitar la ciudad!", dijo Vicente Taiano, gerente de la ATM Guayaquil.

Esta primera etapa está integrada por 9 obras. En total son 14 obras de diferente formato. La segunda parte será entregada en febrero, afirmó Xavier Álvarez, gerente general de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

Publicidad

Es así como este primer capítulo de la exhibición, curada por Luciano Koenig, presenta el trabajo de artistas nacionales e internacionales como: Alessandro Pautasso, Millo, Yo Az, Lalo Huesca, Ana Juan, Roger Ycaza, Sozapato, Marly Gallardo y Gabriel Maragaño.

Las nueve obras podrán ser apreciadas en su totalidad desde el sistema de transporte aerosuspendido; desde la estación de la Av. Malecón a lo largo de las calles Loja, Julián Coronel y Av. Quito hasta llegar a la última estación en la Av. 9 de Octubre.

El servicio de la Aerovía funciona de 05:00 a las 23:00 de lunes a domingo. El costo del pasaje es de $ 0,70, si no cuenta con la tarjeta, de otro modo deberá pagar por primera y única vez $ 2 de saldo y le entregan la tarjeta.

Publicidad

Por ahora el aforo permitido por cabina es de 5 personas. (I)