El 2020, en el campo de la vestimenta, nos presentó la comodidad como una tendencia que se ha ido convirtiendo en una necesidad. Si bien los slim y skinny jeans siguen como piezas favoritas para muchos, este año los jeans de corte amplio, con pinzas masculinas serán los indispensables en su armario. Y esa es la propuesta que presenta la ecuatoriana Krysthel Chuchuca con su colección Loli Denim, la reciente línea jeanswear derivada de su marca de moda principal Loli Lolita, con la que emprendió en este campo en noviembre del 2016.

Anoche, Chuchuca hizo la presentación oficial de las prendas de esta línea que se desarrolló durante cuatro meses antes de comenzar la confección de las primeras 500 piezas que están disponibles en la tienda de la marca y a través de compra online.

“Empezamos en octubre, la idea la teníamos a finales de septiembre pero ya la pulimos en octubre y empezamos a trabajar.

Publicidad

Básicamente este año, la pandemia nos ha puesto ha replantearnos un montón de cosas, entonces, en mi empresa no nos quedamos atrás, me di cuenta que la gente necesitaba prendas más clásicas, que le faciliten la vida a la hora de elegir un atuendo diario”, sostiene la también actriz.

Añade que la mayor ventaja de este tipo de prenda es su versatilidad y la infinidad de combinaciones posibles que se puede hacer con este tipo de textil (denim).

“Loli Lolita es una marca exclusivamente para mujeres pero hemos venido ya haciendo ciertas prendas que les han venido dando uso unisex, las muscle tee (o camiseta hombreras) comenzaron a darle ese uso, no fue nuestra intención que fuera una prenda unisex pero la han usado y la verdad eso me pone muy feliz”, cuenta la emprendedora oriunda de Pasaje (El Oro).

Publicidad

Es así, explica, que Loli Denim, tiene diseños como un pantalón estilo vintage y chaqueta que pueden vestirlo tanto hombres como mujeres. Los cortes de los jeans retornan a lo clásico: mom-fit (pantalones talle alto, ajustados a la cintura y sueltos en la parte inferior), palazzos (cintura alta y piernas anchas), shorts campana y una chaqueta que tiene como alternativa pines (prendedores) para que la diseñe según sus preferencias personales.

Los diseños, en todas las prendas, están confeccionados desde la XS (extra small) hasta la XL (extra large), en tonos azul.

Publicidad

“En esta colección estamos sacando 500 prendas porque queríamos probar. Es nuestra primera apuesta por el denim por eso no nos quisimos arriesgar tanto y ha sido un acierto porque yo me involucro muchísimo en el proceso de cada colección, no me gusta hacer nada al apuro o improvisadas. Invierto mucho en eso para que se vea la calidad”,dice. “Desde pequeña aprendí que debo darlo todo y eso hago en cada colección”, añade.

El actor y productor venezolano José Ramón Barreto, su pareja sentimental desde hace dos años y medio, es también el creativo de la marca.

“Mi intención de involucrarnos dentro de esta campaña es más bien atraer el público femenino que pudiese tener también yo un poco por mi trabajo, por la carrera que he tenido y atraerlos hacia Loli”, admite Barreto. Él asevera que no solo aparece como imagen sino que está detrás de la conceptualización del material audiovisual, su aporte artístico.

Barreto y Chuchuca aparecen además en la foto de la campaña vistiendo los jeans de la colección. Él no descarta que estén considerando diseños para el mercado masculino.

Publicidad

“Él se encarga muchísimo de las estrategias, del marketing y comunicación, de la estética de nuestras páginas. También estuvo Saúl Endara, que es director creativo y fotógrafo de la marca, Christian Serrano que es el gerente de la empresa y yo, todos sumamos esfuerzos”, menciona Chuchuca sobre su equipo de trabajo.

Barreto, quien protagonizara Bolívar, una lucha admirable, en Netflix, ha permanecido desde el año anterior en el país, compartiendo todo el tiempo de pandemia con Chuchuca y trabajando juntos en el desarrollo de la marca.

Loli Lolita también vende sus diseños a nivel internacional, sus principales usuarios están ubicados en Estados Unidos y España. (I)