El halftime show del Super Bowl se ha convertido en una tradición de la que millones de personas alrededor del mundo se mantienen pendientes.

Esta popular presentación musical es parte del partido más importante del fútbol americano en los Estados Unidos, pero más allá del deporte, muchos se muestran interesados por las presentaciones alucinantes que varios artistas han mostrado en el escenario.

Michael Jackson, Madonna, Phil Collins, Aerosmith, Paul McCartney, Beyoncé, Coldplay, entre muchos otros más, han protagonizado el emocionante espectáculo. En el último de estos vimos a Jennifer López y Shakira, quienes deslumbraron a los asistentes y a quienes vieron el show desde casa.

Publicidad

Aunque todos tienen sus presentaciones favoritas, estas diez a continuación están entre las más destacadas que se han visto.

10. Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars, 2016

Chris Martin, de Coldplay, no es precisamente conocido por su talento en el baile, por lo que la presentación se complementó con dos expertos en esta materia: Beyoncé y Bruno Mars. La combinación creó un espectáculo inolvidable para muchos.

9. Michael Jackson, 1993

La mayoría coincide en que esta presentación está entre las mejores. Michael Jackson emocionó a los espectadores con un popurrí de "Jam", "Billie Jean" y "Black or White". Luego vino un fragmento de "We Are The World", con el que quiso dejar un mensaje de armonía.

Publicidad

8. Paul McCartney, 2005

"Drive My Car", "Get Back" y "Live and Let Die" estuvieron en el repertorio de Paul McCartney, quien quiso cerrar la noche con la icónica "Hey Jude", durante la que 84.000 asistentes en el Alltel Stadium de Jacksonville se unieron para corearla.

7. Janet Jackson y Justin Timberlake, 2004

Una recordada y polémica presentación debido a que accidentalmente el pezón de Janet salió al descubierto. Aunque el incidente involucró a Justin Timberlake, fue ella quien llevó la peor parte y los cuestionamientos por lo sucedido. A pesar de esto, es indudable que el show de aquella noche fue espectacular.

Publicidad

6. Aerosmith, Britney Spears, 'NSync, Nelly y Mary J Blige (2001)

Una gran mezcla de géneros musicales y la combinación de diversos artistas top de ese momento. Aunque cada uno tuvo su momento para brillar, ver a todos juntos en el escenario cantando fue un verdadero privilegio, que además, es muy poco probable que se vuelva a repetir.

5. Beyoncé, 2013

La cantante entusiasmó al público con "Love on Top" y "Crazy in Love" y luego realmente sorprendió a todos cuando se unieron a ella sus excompañeras de Destiny's Child, con quienes interpretó "Bootylicious", "Independent Women" y "Single Ladies".

4. Bruce Springsteen y la E Street Band, 2009

El 1 de febrero de 2009, Bruce Springsteen y la E Street Band aparecieron en el Estadio Raymond James en Tampa Bay, Florida. Un vibrante espectáculo que emocionó al máximo a todos los espectadores.

3. Madonna, 2012

Madonna subió al escenario en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis acompañada de un grupo de soldados. Aunque el show musical fue alucinante, muchos también luego comentaron sobre que la artista casi resbala en el escenario y acerca en los que MIA y Nicki Minaj actuaron junto a ella. El épico final de la presentación fue con "Like A Prayer".

Publicidad

2. U2, 2002

La banda comenzó con "Beautiful Day", pero fue su tributo al 9/11 lo que capturó la mayor atención. Mientras tocaban "Where the Streets Have No Name", un telón de fondo mostraba los nombres de todas las víctimas que murieron en los ataques.

1. Prince, 2007

El estadio de los Miami Dolphins estaba rodeado por nubes tormentosas, pero eso no impidió que Prince se dirigiera a su escenario empapado para dar uno de los espectáculos más memorables. Al finalizar el show cayó un fuerte aguacero que coincidió con su interpretación de "Purple Rain", lo que volvió en inolvidable ese momento. (E)