Nació en Kiev en 1982. Cuando tuvo 5 años con su familia fueron a Rusia. Cuatro después llegaron a México, país que desde ese entonces ha acogido a la actriz Ana Layevska. Acompañada con una brisa, desde Acapulco, México, conversó con este Diario.

Tiene recuerdos de Ecuador, más o menos por el 2004 lo visitó, para promocionar la telenovela Clap, estuvo en Guayaquil y Quito. "Conozco Ecuador de hecho, es un país muy bello... Me sentí increíble en Guayaquil...", dice, y agrega que, aunque disfrutó de territorio ecuatoriano, en la capital le afectó la altura, pero pudo visitar la Mitad del Mundo.

Para los seguidores de Layevska es conocida por sus actuaciones en telenovelas como Alguna vez tendremos alas, El juego de la vida, La madrastra, Las dos caras de Ana, Mi corazón insiste, Relaciones peligrosas, la mayoría de ellas transmitidas en Ecuador. Entre sus trabajos para streaming constan Yankee, La leyenda del diamante (Netflix) y La negociadora, que se estrenará este jueves 11 de febrero en Claro Video. Tiene 12 capítulos y es protagonizada por Bárbara Mori; quien dará vida a Eugenia Velazco.

Publicidad

"La negociadora es una serie de acción, que abarca principalmente el caso de una de las negociadoras más experimentadas y brillante que tiene México...", explica.

Dará vida a la hermana política de Velazco y sobre su personaje comenta: "Existe una rivalidad emocional entre las dos hermanas por la atención del papá, que en realidad es mi padre biológico, pero no el del personaje de Bárbara...".

El rodaje de La negociadora se realizó entre agosto-septiembre del 2019, en Ciudad de México.

Publicidad

Personajes en la memoria

Layevska en la actuación cuenta con una trayectoria de más de 20 años, empezó a trabajar a los 16. Y mencionar un personaje en especial es casi complicado, dice, cada uno enseña y le deja algo. "Algún tipo de recuerdo y alguna huella en el alma, porque finalmente nosotros prestamos nuestro cuerpo, pero los personajes continúan porque se quedan grabados en la memoria de las personas. Sin embargo, nosotros lo que tenemos que hacer como actores es volver a nacer y transformarnos en alguien más", afirma.

"Yo amo profundamente mi carrera y me encanta estudiar al ser humano, entender el porqué de los porqué. Supongo que los personajes cada uno de ellos me han enseñado un poco más de lo que es el ser humano y de quién soy yo, finalmente cada vez que interpreto a un personaje necesito hacer una introspección...", agrega.

Publicidad

Sabe tocar el violín, el piano y la guitarra, pero la música no fue su prioridad, sus padres querían que estudiara este arte; sin embargo, su amor por la actuación fue más fuerte. "Mis papás querían que yo estudiara música, ahora que soy mamá (tiene dos hijos) entiendo que muchas veces a un niño no le puedes dar a escoger, a veces los niños no tienen esa disciplina, esa capacidad de entender que desde pequeños pueden aprender algo que en la vida les va a servir... Yo soy una mujer muy bendecida porque a mí me gusta mi profesión y eso no es común", asegura.

México, su vida

Sus raíces son europeas, pero México es toda su vida. "México es mi casa, es mi hogar, es mi todo, es mi país... Genéticamente nunca voy a dejar de ser rusa, pero mi casa y en donde me siento más cómoda es aquí. Me ha dado una carrera, me ha dado amigos, me ha dado familia, mi esposo (Rodrigo Moreira)...", resalta.

Como en todas las profesiones hay desafíos y en la actuación no es la excepción. "La carrera de un actor es muy inestable, eso no es actual eso es siempre. Y hablando un poco de la actualidad, yo creo que es una ventaja y una desventaja. Hay muchísimas opciones para trabajar... Entonces muchas veces te enfrentas con gente que no está preparada para ser actor, pero está actuando...", apunta.

El 'streaming'

¿De qué manera está influyendo el streaming en la vida de los actores? "Yo agradezco infinitamente el streaming, me pueden ver en Turquía... La globalización del streaming es increíble. Lo mismo sucede de lado del público, a mí parece espectacular el poder una novela, una serie turca o una israelí, francesa... A mí, tanto del lado del actor como de lado del público me parece increíble...", responde.

Publicidad

Debido a la pandemia se postergó el estreno de varios proyectos y entre ellos está la serie La muchacha que limpia para Netflix, en la cual también actúa Layevska. El estreno está previsto para este año. (E)