En febrero, mes del amor, amistad y solidaridad, el Ballet Ecuatoriano de Cámara inicia sus shows de manera presencial con una de las obras emblemáticas del amor que ha trascendido todos los tiempos, la tragedia de William Shakespeare Romeo y Julieta.

La obra muestra cómo dos jóvenes amantes trascienden la rigidez de los preceptos familiares hasta llegar al suicidio, buscando encontrarse en el más allá. Esta obra se presentará en la Casa de la Música el día sábado 12 de febrero a las 19:00 y el domingo 13 de febrero a las 17:00.

El costo de la entrada es de $ 15, mientras que $ 8 es el valor del boleto para las personas de la tercera edad y menores de 18 años. Se pueden adquirir en la Casa de la Música. Habrá aforo limitado autorizado por el COE nacional y para asistir al evento es obligatorio presentar el carné o certificado digital de vacunación con dos dosis completas.

Publicidad

El Ballet Ecuatoriano también presentará, en espacios alternativos de la ciudad de Quito durante los fines de semana, la obra Fiesta Ecuador, nacida como un grito de solidaridad en los albergues de Manabí y Esmeraldas entre los damnificados del terremoto de abril de 2016.

Esta obra es una conjugación de la esencia del pueblo ecuatoriano, su riqueza cultural y diversidad étnica, a través del ritmo, sonidos y colores se crea una propuesta dancística que hace evidentes la solidaridad, unión, respeto y calidez humana, además se entremezclan juegos tradicionales como el trompo, la rayuela combinada con máscaras que traen a colación al diablo como personaje de mitología tanto occidental como andina.

También presentará la obra Pasillando, es una propuesta escénica que cuenta la historia de una dama en un bar, el tiempo pasa por su delante, convirtiéndose en la testigo de tantos amores, desamores, alegrías y tristezas lo que nos convoca a fortalecer los lazos de la amistad como actitud muy importante del ser humano en el desarrollo de su vida social y consecuentemente nos propone momentos de vivencias cotidianas en su fortalecimiento.

Publicidad

El Ballet Nacional de Ecuador, pese a las circunstancias que vive el país producto de la pandemia de COVID-19, al inicio del año realizó obras virtuales por canales de YouTube y Facebook para el deleite del público.

Ofrece también obras virtuales a establecimientos educativos, con la finalidad de dar esparcimiento a los niños, jóvenes y adultos, para que puedan ver en familia. (i)