Como un retrato sin restricciones del complejo y multifacético mundo de la cantante Whitney Houston. Así definen sus productores a la próxima cinta biográfica de la artista fallecida en 2012 y cuyo título se inspira en uno de sus mayores éxitos: I Wanna Dance with Somebody (Quiero bailar con alguien), en referencia al anhelo pendiente de la cantante por encontrar el verdadero amor y formar un hogar.

La película, que cuenta con la aprobación de Pat Houston, cuñada y exmánager de Whitney, se estrenará el jueves 2 de febrero en Ecuador. Está protagonizada por la actriz británica Naomi Ackie, quien ya fue nominada al premio Bafta a mejor actriz de reparto por su rol en la serie The End of the F***ing World, disponible en Netflix.

Para capturar la voz de Whitney, Ackie trabajó mucho con la entrenadora de dialecto Bridgette Jackson, para perder su acento británico natural y también capturar el tono de voz muy específico que usaba Houston al hablar, alejándose así del terreno del mimetismo o de la suplantación.

Publicidad

Cuando Whitney era más joven, su voz era ligera, aireada y entrecortada”, comentó la actriz, quien también fue parte de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019). “Y luego, con el tiempo, se hizo más profunda, se volvió más ronca”, explicó. “También miramos su acento: cuando era más joven, el acento de Whitney es el de una pequeña Nueva Jersey, y luego cambia un poco, especialmente al hacer entrevistas en un ambiente profesional”.

Naomi Ackie. La actriz de 31 años tuvo que usar una prótesis dental para el rol.

En total, se han incluido 22 canciones de la cantante dentro de la cinta escrita por Anthony McCarten, quien también colaboró en Bohemian Rhapsody (2018). Aunque Ackie no canta la totalidad de las canciones, su voz sí se mezcló con la voz de Houston para la producción.

“Ella tiene una historia complicada. Pero, como todos los seres humanos somos complicados, podemos relacionarnos con ella y las luchas que tuvo a través de las presiones que enfrentó, y llegamos a entenderla”, comentó McCarten.

Publicidad

Clive Davis, quien fue un colaborador cercano a Houston durante gran parte de su carrera artística, es también una de las fuentes consultadas para la película, y él mismo es parte de la trama, interpretado por Stanley Tucci.

Stanley Tucci se convierte en Clive Davis, el guía y consejero más cercano que tuvo Houston.

“El propósito de esta película es mostrar a Whitney completa. Mi misión fue asegurarme de mostrar la vida de una gran estrella de la música y lo que la hacía especial, única. Nuestra intención no era encubrir el impacto letal de las drogas y cómo llevaron a una persona única a un final prematuro y trágico. Pero, principalmente, la cinta es para mostrar su gran talento, el por qué ella era amada y su talento sin igual que impactó en todo el mundo”.

Publicidad

El actor Ashton Sanders (Moonlight) interpretará al cantante Bobby Brown, hoy de 53 años, con quien Whitney estuvo casada entre 1992 y 2007, y con quien concibió a la también fallecida Bobbi Kristina Brown. La actriz Nafessa Williams (Black Lightning) se convierte en el filme en Robyn Crawford, la mejor amiga de Houston desde su adolescencia.

De acuerdo con sus productores, si hay un tema que atraviesa el trabajo de Houston y que proporciona un arco narrativo natural para la película, es la idea de la búsqueda de la familia y de un hogar, de la conexión profunda que viene con el amor y el afecto: Whitney deseaba profundamente bailar con alguien que la amara. “Ella es solo una chica de un barrio pequeño que quiere ser amada, que quiere tener un hogar y personas que se preocupen por ella y compartir su talento con el mundo”, dijo Jeff Kalligheri. “Eso es lo que escuchamos en su música, y eso es lo que ella estuvo buscando en su vida”.